Brasil se alía con Amazon para la distribución de libros de texto digitales

Música

Si hace unos cuantos días os contábamos que Amazon comenzaba  a desembarcar en el mercado brasileño con sus dispositivos Kindle bajo el brazo, hoy conocemos que la firma que dirige Jeff Bezos sigue queriendo progresar y adentrarse en el mercado brasileño, aunque en esta ocasión ha dejado al margen sus dispositivos y los libros digitales que ya comercializa en su librería digital, y ha firmado un acuerdo de colaboración con el gobierno de Brasil en relación a los libros de texto digitales.

Con este acuerdo entre Amazon y el gobierno de Brasil, la gran tienda virtual tratará de comercializar los libros de texto digitales, dirigidos a los estudiantes, de una forma más directa y dado que la venta individualizada a los estudiantes no está funcionando.

Muchas son las editoriales y compañías que han tratado de vender sin resultado los libros de texto digitales a los estudiantes, cuando parece claro que la estrategia correcta es tratar de vender los eBooks de carácter educativo a las organizaciones o a las escuelas de forma directa.

Amazon una vez más parece adelantarse a otras compañías del mercado y ya tiene entre su cartera de clientes al gobierno de Brasil al que ahora le venderá gran cantidad de libros de texto digitales. También, aunque no se ha anunciado de forma oficial, puede que este acuerdo pueda traer otros consigo con las diferentes escuelas del país.

En una opinión personal me sorprende cada día más lo que es capaz de hacer Amazon y sobre todo su forma de hacerlo ya que en muy pocos aspectos se equivoca y con la noticia que hoy conocemos la gran tienda virtual ya tiene a sus Kindle e las estanterías de los establecimientos especializados en tecnología, su librería digital operativa y ahora un importante acuerdo para que muchos estudiantes brasileños acudan al colegio con libros de texto digitales con el sello de Amazon.

¿Cuál será el siguiente país en el que desembarcará Amazon con sus Kindle, eBooks y libros de texto digitales?.


Escribe un comentario