BQ se pasa al mundo del Smartphone “aparcando” sus eReader

Bq

Hace cuatro años la española BQ se dió a conocer como una novedosa empresa que se lanzó al mercado con varios eReader que han conseguido conquistar la confianza de los lectores no sólo de España, sino de otros varios países de todo el mundo y además ha conseguido asociarse con importantes empresas como FNACfabricándole sus propios libros electrónicos (FNACH Touch o FNAC Touch Plus).

Ahora y según Antonio Quirós, vicepresidente de la empresa, buscarán en los próximos meses centrar su futuro inmediato en el que es su primer Smartphone y al que han bautizado con el nombre de BQ Aquaris.

La creadora de varios de los libros electrónicos que han tenido mayor éxito en el mercado ahora se lanza a la aventura de lanzar su propio Smartphone dejando así de lado el mundo de los eReaders aunque no para siempre sino de forma temporal para centrarse en su nuevo e interesante proyecto del cual se espera pase a ser una referencia en el mercado de los dispositivos móviles de libre adquisición.

Quirós ha dicho al respecto; “Pensamos en crear un dispositivo propio para leer libros electrónicos (“e-readers”) y lo sacamos en 2009. Entonces competíamos con algún distribuidor español. Ahora buscaremos hacer lo propio con nuestro bq Aquiaris”.

Bq

 

La noticia del cambio de rumbo de BQ podría parece extraña pero desde su creación han ido abriendo nuevas vías de negocio y si comenzaron lanzado al mercado libros electrónicos también han probado con las tablets y ahora parecen decididos a hacer lo propio con su nuevo smartphone que tendrá un precio de 179,90 y como ya decíamos antes será totalmente libre. Puedes ver todas las características y especificaciones del nuevo BQ Aquiaris en el enlace que te encontrarás en el epígrafe “Fuente” que te encontrarás al final de este artículo.

Como no podía ser de otra forma y siguiendo la estrecha colaboración que ya mantenían en próximas fechas podremos ver en la FNAC el mismo terminal bq Aquiaris bajo el nombre de Fnac Phable 4.5, es decir el hermano gemelo del smarpthone de bq fabricado para la afamada librería.

¿Qué te parece el nuevo smartphone de bq? y sobre todo; ¿qué te parece que bq abandone temporalmente el mundo de los eReader?.

Más información – FNAC Touch Little, el hermano gemelo del Avant 3 EVO

Fuente – bqreaders.com


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   jabaal12 dijo

    Tiene una pinta estupenda, lo de la dobe SIM un acierto en mi opinión. Quizás si hay que ponerle una pega… la batería no parece demasiado buena… pero es un problema de todos los smarthphone.

    1.    Villamandos dijo

      Lo de la doble SIM va a atraer a mucha pero que mucha gente creo yo…

      Un saludo jabaal12!!

  2.   dani dijo

    yo tengo encargado el fnac phablet, que es el mismo. en teoría esta semana me lo dan. ya os contaré que tal

    1.    Villamandos dijo

      Espero tu comentario que me ha encantado y por el precio que tiene lo descarto para mi próximo cambio de móvil.

      Un saludo dani!!

  3.   Alex dijo

    Por fin un telefono a buen precio y buenas (aunque no punteras) especificiaciones…estos de bq están haciendo bien su trabajo….recientement he adquirido un tablet bq curie…y estoy encantado con él….en cuanto salga el teléfono será cuestión de echarle un ojo….

Escribe un comentario