Bq Cervantes Touch, calidad a un pequeño precio

Ebbok Bq Cervantes Touch

Sin lugar a dudas comprar un libro electrónico se está convirtiendo en una tarea extremadamente complicada y si no fuera por las cientos de revisiones que nos podemos encontrar por la red de redes sobre los diferentes modelos de eBooks, aún sería una tarea mucho más complicada.

Hoy queremos revisar uno de los eBooks más completos del mercado y que cuenta con unas grandes prestaciones y un precio que en comparación con otros modelos de unas características parecidas es ciertamente interesante. ara que no se nos escape absolutamente ningún detalle de este interesante eBook vamos a dividir esta revisión en varias secciones con el objetivo de que puedas conocer todas las características del Bq Cervantes Touch.

Diseño

Si por algo se caracterizan los eBooks de la marca Bq es sin duda por su sencillez y este modelo no es una excepción.

Las dimensiones son de 172x120x10,7 milímetros con un peso de 220 gramos. El acabado del dispositivo, con las esquinas redondeadas y unos bordes anchos y que disponen de un refuerzo lo que mejora la resistencia ante posibles caídas accidentales, hacen de este gadget algo que no destaca por sus diseños o acabados.

Hardware

El Bq Cervantes Touch tiene integrado un procesador Freescale 508 i.MX, con una velocidad de 800 MHz y que nos ofrece una velocidad de paso de página de 0,5 segundos.

Para almacenar toda nuestra colección de libros dispondremos de 4 gigas de memoria interna, expandible como es habitual mediante una tarjeta de microSD.

Para almacenar nuestra colección de libros dispondremos de 4 GB de memoria interna, de los que podremos usar 2GB para nuestros libros, aunque si necesitamos más capacidad siempre podremos contar con la posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta microSD.

Bq Cervantes Touch

Software

A nivel de software podemos destacar que destaca la facilidad a la hora de buscar libros, ya que dispone de un potente buscador que nos permitirá encontrar rápidamente lo que estemos buscando.

Como usuarios dispondremos de varios diccionarios; Wordnet, Clave SM y Semantix donde podremos consultar palabras en varios idiomas, concretamente en español y en inglés.

Este e-reader es compatible con los formatos más habituales, admite PDF y ePUB, con o sin protección anticopia (DRM). También podremos reproducir imágenes con formatos JPEG y PNG.

Pantalla

Una de las grandes peculiaridades de este eBook es que posee la pantalla más blanca del mercado que unido a sus 16 niveles de grises diferentes y a una resolución de 600×800 píxeles le convierte en uno de los libros electrónicos del mercado que permiten una mayor facilidad en la lectura, sin reflejos, cansancio o fatiga visual.

Batería

El Bq Cervantes Touch cuenta con una batería de 1500 miliamperios lo que nos permitirá leer aproximadamente entre 6.000 y 8.000 páginas sin necesidad de completar un proceso de carga.

Precio

Su precio es otra de las grandes características de este dispositivo ya que por 119,90 euros podremos tener en  nuestras manos uno de los dispositivos más potentes del mercado.

Opinando libremente

Después de probar y tener entre las manos el dispositivo Bq Cervantes Touch puedo deciros que es un dispositivo con un buen acabado y unas características muy interesantes en cuanto a software, batería y rápidez a un precio atractivo y bastante por debajo que algunos dispiositivos de similares características de cuanto nos podemos encontrar en el mercado.

Más información – BQ Cervantes Touch: Ereader táctil de tecnología española

Fuente – bqreaders.com


Categorías

BQ, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Daniel Soler dijo

    Los “Cervantes” son e-Readers con nombre propio. De lo mejor del mercado y españoles, que mas pedir. Cada vez cuesta mas decidirse entre la amplia gama de e-Readers.
    Un saludo.

  2.   San dijo

    Lo publicado está bien, pero sería de agradecer indicar las diferencias que hubiera con los lectores mas conocidos de su categoría,Sony PRS-T2, Kobo Glo y Kindle Paperwhite, Nook Glowlight estos tres modelos con pantalla retroiluminable.

  3.   Llobeta Llobet dijo

    Estoy completamente decepcionada con este ebook. No me ha durado ni un mes y medio. Se ha estropeado la pantalla y todavía no entiendo cómo. Lo tenía protegido y cerrado en su funda en casa y, al ir a encenderlo, la pantalla estaba con un texto a medias y no funcionaba. Lo llevé al Servicio Técnico de Media Markt. y me han comunicado que se ha estropeado la pantalla y que la reparación no entra en garantía y sale cara: unos 100€. He investigado por internet y resulta que esta marca en concreto tiene unas pantallas demasiado frágiles que se suelen romper frecuentemente a la menor presión. Era un regalo, pero desde luego, me compraré uno de otra marca.

  4.   maria dijo

    A mi me paso exactamente lo mismo, no le he dado ningún golpe, estabe en una funda y lo deje guardado. Después de varios días sin tocarlo para nada, al ir a encenderlo la pantalla estaba estropeada.Igual pantalla texto a medias y no funcionaba. También me dicen que esto no lo cubre la garantía. Y solo tiene 6 meses. Estoy totalmente decepcionada.

Escribe un comentario