Bq Cervantes 2, el regalo perfecto para estas Navidades

Hoy hemos decidido aceptar la difícil misión de analizar al detalle el dispositivo bq Cervantes 2 desarrollado por la empresa española bq y al que en el momento de su lanzamiento se consideró como el dispositivo más rápido del mercado.

El bq Cervantes 2 pasa por ser uno de los dispositivos con mayor popularidad y éxito de ventas en el difícil mercado de los ereaders y que cuenta con unas características más que interesantes que lo sitúan entre los mejores dispositivos que nos podemos encontrar en el mercado a un precio más que interesante.

Antes de realizar cualquier valoración de las diversas pruebas que hemos realizado con el dispositivo es importante conocer las principales características del bq Cervantes 2:

Tamaño: 168x120x10 milímetros

Peso: 190 gramos

Pantalla: E-Ink Pearl de seis pulgadas y catalogada como la más blanca del mercado. Este tipo de tecnología mejora el contraste hasta en un 50% respecto de otras pantallas de tinta electrónica y al ser E-link no produce cansancio en la vista ni produje reflejos, incluso bajo la acción directa del sol.

Resolución: 600X800 con un total de 16 niveles de grises

Memoria interna: Como la mayoría de dispositivos del mercado es de 2 Gigas con la posibilidad de ampliarlos hasta los 32 Gigas mediante un tarjeta microSd/SDHC

Procesador: Marvell de 800 MHz

Batería: Li-ion 1.000 mAh

Formatos de texto: .pdf, .epub, .fb2, .txt, .html

Formatos de imagen: .jpeg, .png, .bmp

Archivos con DRM: .pdf, .epub

Conectividad: micro-USB 2.0. Ranura micro-SD/SDHC™

Dispositivo bq

A la vista de las características principales del bq Cervantes 2 y de su precio, 99 euros, podemos hablar de un dispositivo muy potente y a la altura de algunos de los ereaders más importantes que nos podemos encontrar en el mercado aunque podríamos decir que con algunas mejoras sobre estos.

Y es que sus dimensiones y sus 190 gramos de peso lo convierten en uno, por no decir en el más ligero del mercado. También podríamos añadir que es el más rapido del mercado, con un paso de página de sólo 0,7 segundos gracias a su procesador Marvell 800 Mhz.

Entre los aspectos negativos que también los tiene como casi todos los dispositivos de este tipo y que hemos descubierto sin investigar demasiado nos podemos encontrar con su acabado en plástico, sus pocas opciones de personalización en la visualización de los textos y la imposibilidad de poder hacer uso del diccionario desde dentro del documento lo cual lo hace realmente incómodo.

Opinando desde una total libertad es un buen libro electrónico con grandes características, un precio muy interesante pero con algún fallo que puede restarle muchas posibilidades. Si sólo te importa leer este es tu dispositivo sin lugar a dudas pero si buscas algo más debes de buscarte otra opción más interesante.

Más información – Review: Kobo Glo, el nuevo ereader de Kobo

Fuente – bqreaders.com


Categorías

BQ, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

7 comentarios

  1.   Villamandos dijo

    Un detalle que he descubierto hoy mismo.

    Desde la página oficial de bq os podéis descargar para este dispositivo y me imagino que para otros una colección de libros totalmente gratuita.

    http://www.bqreaders.com/productos/cervantes-2.html

  2.   San dijo

    Seria conveniente compararlo con otros de su gama.Saludos

    1.    Villamandos dijo

      Esto es un análisis del dispositivo pero no dudes que también haremos alguna comparación.

      Un saludo!!

  3.   Ranganok dijo

    ¿Es cierto que BQ esta fabricando los readers de FNAC?

    S2

    Ranganok Schahzaman

    1.    Villamandos dijo

      Todos han sido fabricados por bq y aunque no está confirmado se entiende que el nuevo Touch Plus este también fabricado por ellos y comercializado bajo la marca FNAC

  4.   Alberto dijo

    ¿Y el Bq Cervantes Touch? Parece que es una mejora de este dispositivo…

    1.    Villamandos dijo

      Tienes el análisis de ese dispositivo también en la web

      Un saludo!!

Escribe un comentario