BQ actualiza su Cervantes Touch Light

BQ actualiza su Cervantes Touch Light

Bq eReaders es una de las empresas pioneras en el mundo del eReader en España. Desde su creación, han sido ya muchos los eReaders que han sacado al mercado, un mercado muy pequeño en este país pero que como resultado, BQ eReaders se ha consolidado como una referencia española en este mundo. Recientemente se ha metido en el mundo del smartphone, hasta el momento ya ha lanzado tres modelos dual-sim con una aceptación increíble. Pero todo esto no significa que deje de lado el mundo del eReader y de la tablet. Hace unas horas, BQ ha lanzado de manera oficial la versión 5.0 para su eReader más potente, Cervantes Touch Light. Un eReader que ha tenido una trayectoria turbulenta.

Mejoras en la actualización 5 de Cervantes Touch Light

Destacan tres áreas de mejora en esta actualización que ha tenido Cervantes Touch Light, a saber, mejoras en el visor, mejoras en la Biblioteca, mejoras generales. Referente a las mejoras del visor, Cervantes Touch Light soporta ahora los formatos FB2, MOBI, DOC, RTF y TXT. Se añade también un soporte a la lectura: tiempo que dura la lectura, se muestra el titulo, el autor, páginas restantes, páginas leídas, etc… así asemeja la interfaz a las populares creadas por Amazon o Kobo. Una actualización importante en este área es la mejora de la visualización de archivos pdf, sobre todo en modo apaisado y zoom. Luego se han mejorado la interacción con herramientas ya básicas como el subrayado y la búsqueda por palabras.

En cuento al área de la biblioteca, Cervantes Touch Light incorpora mejoras gráficas como barras de desplazamiento; la posibilidad de poder agrupar y personalizar nuestras bibliotecas desde el eReader sin tener que pasar por otro equipo, se podrá navegar entra las colecciones de imágenes  y el cambio más interesante (por lo menos a mí me lo parece) es la posibilidad de que el lector elija entre “Leído”, “No Leído” y “Leyendo” para aplicar a sus lecturas y luego filtrar su biblioteca por el estado que quiera.

BQ libera el software del eReader Cervantes Touch Light

Pero, tal vez, los cambios más importantes, sobre todo para la propia BQ eReaders, es la liberación del código de software de Cervantes Touch Light, una medida muy positiva que potenciará notablemente el eReader, permitiendo “hacks” personales que le hagan más productivo. Cervantes Tocuh Light tal vez sea el primer eReader de gama media-alta que libera su software. También han realizado otros cambios a destacar como la corrección del medidor de batería o la introducción del gallego como opciones de idioma.

Opinión

Cervantes Touch Light es uno de los mejores eReaders que ha hecho BQ eReaders, pero también es el dispositivo que más problemas le ha dado a la compañía, si visitáis nuestro foro o navegáis por la red, veréis como muchos usuarios han tenido muchos problemas con el eReader y siguen teniendo. Creo que esta actualización no sólo ha sido una mejora necesaria sino que también puede ser una especie de llamada de socorro, una petición de ayuda a la comunidad para que mejoren el dispositivo. A la vez, es una ventaja competitiva que pocos competidores tienen y que le hace atractivo frente a un público desarrollador o conocedor de programación. Si a esto le añaden una bajada de precio, Cervantes Touch Light sería uno de los mejores eReaders del mercado.  ¿Vosotros que decís? ¿ Qué os parece esta actualización? ¿ La habéis probado ya?

Más Información – Buscando solución a los problemas de bloqueo del BQ Cervantes Touch Light,

Fuente e Imagen – Soporte de BQ eReaders

Video –  Mi bq y yo


Escribe un comentario