Boox i63ML, el eReader de Onyx para completar el verano

Boox i63ML, el eReader de Onyx para completar el verano

Recientemente Onyx ha lanzado un eReader nuevo con corazón de tablet. Este modelo se denomina Boox i63ML o también es conocido con el sobrenombre de Maxwell. Este nuevo modelo de la familia Boox tiene un exterior de eReader pero un corazón de tablet. Por sus chips corre Android 2.3 con acceso a Google Play, la store de Google pero posee una pantalla de tinta electrónica y un tamaño de eReader: 6″. Por el momento Boox i63ML estará disponible solo para el mercado ruso, pero al igual que el resto de eReaders, Onyx planea venderlos por todo el mundo.

Características de Boox i63ML

  • Procesador: Modelo no especificado pero afirman tener 1Ghz de velocidad.
  • Pantalla: E-Ink Pearl de 6″; táctil y con luz frontal; con una resolución de 1024 x 758.
  • Memoria: 512 mb de Ram y un almacenamiento de 8 Gb.
  • Autonomía: Batería Li-Ion de 1600 mAh.
  • Conectividad: Permite acceso a Wifi y tiene una ranura microsd para tarjetas de hasta 32 Gb de almacenamiento.
  • Precio: 6990 rublos o $215 o 162 Euros.
  • Otras características: Disponible en tres colores y acompaña botones físicos para sumar a la pantalla táctil.

Estas son las características físicas de Boox i63ML, en cuanto a las características de software, como bien hemos dicho anteriormente, Boox i63ML corre sobre Android 2.3 con acceso a Google Play. Así este dispositivo no sólo tendría acceso a los ebooks de las principales ebookstores sino que también tendrá acceso a los ebooks que venda Google así como a Google Books.

Boox i63ML, el eReader de Onyx para completar el verano

Como se puede ver en las imágenes, Boox i63ML tiene aspiraciones a tablet pero con un hardware muy humilde, lo que me hace dudar sobre la autonomía que pueda dar, por un lado está la batería, bastante escasa para una tablet normal pero que con una pantalla de tinta electrónica puede que tenga una autonomía normal o por lo menos aceptable. Por otro lado, me deja un poco descolocado el asunto de introducir una pantalla táctil y a la vez se mantenga una botonera  de un eReader  clásico. Por el momento no he probado este dispositivo de Onyx pero sinceramente, no me llama la atención. Boox i63ML  se presenta como un eReader típico y aunque tenga una interfaz distinta no deja de ser igual que muchos eReaders, los cuales están modificados para no mostrar su interfaz con Android. Además su precio no es que sea muy bueno, por los 6990 rublos que cuesta o 162 euros al cambio se puede comprar una tablet muy aceptable o un gran eReader, lo que se prefiera. Os dejo un video sobre el Boox i63ML que aunque está en ruso podéis verlo en acción, ¿ Qué os parece?

http://www.dailymotion.com/video/x125zo7

Más Información – i63SL Kepler de Onyx, un nuevo eReader para el verano

Fuentes  e Imágenes – The Digital Reader , Onyx Boox

Vídeo – 

 

 


2 comentarios

  1.   Kibbu dijo

    La versión de Android que lleva es antiquísima… no me explico cómo lanza un producto nuevo con una versión tan desfasada.

    1.    Joaquín García dijo

      La respuesta está en los costes y en la fragmentación de Android. La 2.3 requiere poca memoria ram, cosa que se ahorran. Y por otro lado la 2.3 es la mas generalizada entre los desarrolladores, por lo que se tira mucho a esta versión aunque poco a poco se está actualizando. Pero aun así, tienes razón, las cosas deberían de ser como comentas y no como son. A ver cuando cambia la cosa. Saludos.

Escribe un comentario