Boox C65 o la actualización de los eReaders Onyx

Boox C65 o la actualización de los eReaders Onyx

Onyx es una empresa de origen asiático que produce y vende dispositivos electrónicos de consumo, entre ellos eReaders.  A diferencia de otras muchas empresas, Onyx tiene una amplia gama de eReaders con precios y tamaños dispares para llegar así a un publico mayor. En el verano pudimos ver como Onyx ampliaba la familia de sus eReaders Boox y ahora toma el último modelo que sacó como base para dos dispositivos muy interesantes denominados Boox C65.

Boox C65 ya existía en la familia de Onyx pero ahora lo han actualizado y además han sacado otra versión más actualizada. Para este proceso han tomado el modelo Boox i63ML que recientemente fue lanzado a finales de este verano

Características de Boox C65

El actual modelo de Boox C65 difiere mucho respecto a su anterior versión aunque no tanto del modelo i63ML. Al igual que este último, el nuevo modelo Boox C65 cuenta con 1 Ghz como procesador, con 512 Mb de Ram y corre android 2.3 con lo que permitirá usar aplicaciones android en este eReader. Hasta aquí no hay nada nuevo, el Boox I63ML trae lo mismo. El gran cambio de elementos tiene lugar en la pantalla que aunque sigue siendo de 6″ con una resolución de 1024 x 758, el Boox C65 tiene una mejor tasa de refresco y una densidad de 212 PPI, una densidad de puntos por pixel más que interesante, para haceros una idea, es la misma tasa que el último Kindle Paperwhite aunque no posee la misma tecnología de pantalla. La tecnología de pantalla usada por Boox C65 es la Pearl de E-Ink, pantalla táctil y con luz frontal en la versión “ML“. Respecto a opciones de conectividad, el Boox C65 tiene las mismas que el resto de eReaders de Onyx, Wifi, Audio, MicroUSB y MicroSd. Junto a la tasa de refresco que antes comentábamos, Boox C65 posee una autonomía mayor proporcionada gracias a una batería de 1800 mAh. Una batería mayor que los otros modelos comentados, el Boox i63L , por refrescar la memoria, posee una batería de 1600 mAh. El aumento no es significativo pero si sustancial que aumentará la duración de nuestras lecturas.

Boox C65 o la actualización de los eReaders Onyx

Actualmente el Boox C65 se encuentra disponible en la web principal de Onyx aunque aún no se puede comprar ni se conoce su precio. Aunque teniendo en cuenta los anteriores modelos, posiblemente el precio final del Boox C65 ronde los 150 euros como precio. Precio que aunque es razonable, me parece extremadamente caro para un eReader con estas características.

La venta de guerrilla, el modelo de negocio de Onyx

Onyx es uno de los fabricantes de eReaders o el principal fabricante de eReader que se basa en la comercialización de multitud de dispositivos por precios relativamente bajos para llegar a un mayor público y tener un mayor indice de ventas, pero aún así, en la zona occidental del globo terráqueo, Onyx no termina de cuajar. El Boox C65 es el cuarto o quinto eReader que pone a la venta este fabricante chino y las noticias de la empresa terminan ahí, pues no aparecen más que las noticias de lanzamientos, no tiene ni ebookstore, ni tiene un desarrollo de tiendas físicas ni un programa bueno de marketing. Una empresa sencilla que se basa en el desgaste o en la carrera de fondo, cómo lo queráis llamar. Aunque esos sí, el que quiera estrenarse en el mundo del eReader, los modelos de Onyx pueden representar una buena opción por sus precios relativamente bajos.

Más Información – Onyx Book presenta dos eReaders nuevosBoox i63ML, el eReader de Onyx para completar el veranoOnyx Boox anuncia un eReader con pantalla de 8″ y a color

Fuente e Imagen – Onyx BooX


Escribe un comentario