BookTubers o como los nuevos críticos literarios van en aumento

En los últimos tiempos YouTube se está llenando de vídeos en los que diferentes lectores, se ponen delante de una cámara para analizar, comentar y hablar sin más de los libros que leen. Este fenómeno ya ha sido bautizado con un nombre propio y como a buen seguro ya sospechabais es el de BookTubers y a los diferentes análisis que se realizan de los libros se denominan BookTube.

En la mayoría de las ocasiones las personas que se ponen frente a la cámara son personas de corta edad, mayoritariamente chicas, y que a diferencia de lo que podemos pensar no sólo se centrar en libros juveniles sino que muchos se atreven con grandes clásicos de la literatura.

YouTube está lleno de ejemplos diferentes de este nuevo fenómeno, algunos de gran calidad, otros que dan bastante risa y hasta pena, y unos pocos que podrían ser utilizados por los propios escritores para presentar su propio libro. A lo largo de este artículo os podremos algunos vídeos de ejemplo de todo tipo, aunque los peores y más bochornosos que se pueden encontrar hemos decidido dejarlos al margen.

El fenómeno BookTuber lleva varios años en continuo crecimiento en el mundo anglosajón, pero en español comenzó a crecer en gran medida a partir del año 2013 y hoy en día ya se cuentan por miles las reseñas visuales de libros en español y por cientos los canales que dedican vídeos a diario a diferentes y variados libros.

Uno de los grandes puntos a favor para estos aficionados a la literatura que tratan de expresarse a través de YouTube, es la globalidad de esta red social y a lo que todo el mundo puede acceder. Además la posibilidad de apoyarse con cuentas propias de Facebook, Twitter, Tumblr, Goodreads, Instagram, Lastfm o Spotify hace que este fenómeno no deje de crecer.

Nosotros por supuesto no íbamos a ser menos y también hemos decidido grabar nuestro BookTube. El resultado tal vez no os gusta o convenza demasiado, pero antes de criticarnos pensar en que es el primero que greabamos y que hemos decidido darle un pequeño toque de humor.

¿Tienes alma de BookTuber?, cuéntanos en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en algunas de las redes sociales en las que estamos presentes si ya eres un BookTuber o si te gustaría serlo en un futuro próximo.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario