BookOno, ¿una alternativa a Calibre?

BookOno, ¿una alternativa a Calibre?

Recientemente, mientras surfeaba por La Red me topé con BookOno, un gestor de ebooks que promete bastante y que puede que arrebate el trono a Calibre. BookOno es un proyecto joven por lo que tiene la ventaja de  ser más actualizado que Calibre pero tiene la contra de que aún tiene errores y limitaciones, entre ellas las de plataforma, por el momento sólo funciona bajo Windows pero se está trabajando en versiones para Linux y MacOS.

BookOno está escrito en C++ y se complementa con las librerías Qt4, por lo que su desarrolla para las distintas plataformas  es sólo cuestion de tiempo. Posee una licencia GPL, por lo que en lo referente a la adquisición, no se distingue mucho de Calibre.

BookOno no sólo nos permite gestionar nuestros ebooks y poder sincronizarlos con nuestro eReader sino que también nos permite buscar ebooks a través de La Red y del navegador incorporado. Además con la inclusión del navegador, BookOno nos permitirá convertir las páginas web a pdf para posteriormente pasarlo a nuestro eReader. Otra de las características de BookOno es que nos permite leer los ebooks que seleccionamos así como tomar notas según leemos el ebook.

BookOno, ¿un gestor de ebooks o un plugin de Calibre?

Con estas características y tras los comentarios al respecto me puse a instalar y probar la versión de BookOno para Windows y testearlo. La verdad es que el resultado es bastante decepcionante.  BookOno, no es un gestor de ebooks, según mi parecer, sino más bien un plugin externo de  Calibre. Para convertir formatos necesita de Calibre, el propio Book Ono lo indica así, también te hace falta Sigil para la publicación de ebooks y en cuanto al traslado de ebooks a nuestro eReader, sólo he encontrado el método de uso de la nube, que si bien está bien, representa un obstáculo para aquellos eReaders que no tienen wifi.

Según se comenta en la página oficial de BookOno, aún está en versión de pruebas, pero yo creo que aún le queda mucho por hacer.  ¿ Vosotros que opináis? ¿ Usáis algún otro gestor distinto a Calibre? Todas las opiniones son bien recibidas.

Más información – Cómo crear un libro electrónico con JutohCalibre y sus complementos, Página oficial del proyecto,

Fuente e Imagen – Lesen, Página web del proyecto


Un comentario

  1.   Dante Mdz. dijo

    Yo uso Calibre en mi sistema GNU/Linux, aunque no tenga un eReader como tal, uso mi smartphone como un lector de libros. Calibre es de mucha ayuda cuando quiero leer mis libros al hacer una tarea o investigación.

Escribe un comentario