Booklikes, la alternativa popular a Goodreads

Booklikes, la alternativa popular a Goodreads

Durante la semana pasada, Goodreads y Amazon decidieron cambiar las políticas y derechos que los usuarios tenían sobre Goodreads, esto ha hecho que muchos autores y empedernidos lectores dejen de usar esta popular plataforma en pos de otra que mejor convenga a sus intereses. Ante este búsqueda, muchos antiguos usuarios de Goodreads han encontrado algunas alternativas buenas como Librote o BookLikes.

Booklikes, el novato a escena

Yo creo que la valoración más correcta a este site es la de “novato“, pues peca en muchos aspectos que de ser un site madurado no tendría, como el increíble aspecto y parecido con la plataforma Tumblr o la increíble disposición de los comentarios y reviews en formato blog, hecho que le hace a Booklikes asemejarse más a un blog literario que a una plataforma de contenido literario.

Como todo, Booklikes está abierto a cambios y desde luego que lo hará, pero por el momento deja mucho que desear, siendo tal vez el increíble número de reviews literarias la única arma que tiene para combatir al megagigante de Goodreads. Si bien es cierto, que en los últimos días se ha visto un gran cambio y es la incorporación de varias herramientas que ya se encontraban en Goodreads pero solo restringidas a autores, por lo que parece que Booklikes se está ganando o tiene interés en ganar bastante público para despegar.

Hace unos momentos, por el artículo, me adentré en Booklikes y ví una cosa interesante que Goodreads no tiene a pesar de haber tenido un momento legal. Hace unas semanas se ha empezado a implantar la politica europea de cookies, por la cual se tiene que añadir una advertencia del rastreo de cookies, pues bien, Booklikes tiene esa advertencia, cosa que carece de ello el gran Goodreads, parece que no todos son infalibles ¿ Vosotros que opináis del site?¿ y de las nuevas políticas de Goodreads? ¿ y de los sites literarios? ¿ Qué otro site literario del estilo de Goodreads recomendaríais?

Más Información – Amazon saca la chequera para comprar Goodreads,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Web Oficial de Booklikes

 


Escribe un comentario