Bookeen se adentra en el mundo de la tablet

Bookeen se adentra en el mundo de la tablet

Hace unos días recibimos la noticia por parte de Barnes & Noble de dejar de producir su eReader/tablet Nook HD, además afirmó que con este cambio, se centraría más en sus productos digitales y en sus eReaders de tinta electrónica. Parece ser que no es la única empresa que toma decisiones o mejor dicho, caminos similares a los de B&N. Recientemente, la empresa Bookeen, dueña del eReader Cybook ha presentado un nuevo modelo, esta vez enfocado al mercado de la tablet, en la que se adentra en el mundo de Android.

Cybook Odyssey Tablet es el nombre del nuevo producto que a pesar de ser una tablet, estará enfocada al mundo de la lectura y del ebook. Por el momento sabemos pocas cosas de esta tablet, sin embargo si sabemos que los dueños dispondrán de una suscripción gratuita de 10 revistas por un periodo de tres meses. También sabemos que usará un procesador Tegra quad-core, una pantalla táctil de 7” de IPS, una de las últimas tecnologías sobre pantallas. Se contará con un slot micro SDHC, wifi y Gps.

En el blog de Bookeen cuenta que este dispositivo dispondrá de las apps oficiales de Google, siendo una versión oficial de Android lo que llevará pero no han comunicado que versión será. En cuanto a la adquisición, sabemos que costará unos 159,90 euros y que podrá adquirirse en multitud de sitios, sobre todo los que habitualmente venden productos de Bookeen.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque posiblemente sea en un breve periodo de tiempo ya que lo lanza junto a Relay, una tienda de electrónica de consumo bastante habitual en aeropuertos, estaciones de autobuses, de metro, tren, etc…

Bookeen no abandona el eReader

A pesar de todo esto, oficialmente, Bookeen no abandonará el eReader, no hace mucho lanzó un nuevo eReader y según el blog oficial de Bookeen, seguiré promocionando sus eReaders. Ahora bien, Cybook Odyssey Tablet no deja de ser un dispositivo chocante dentro de un catalogo de eReaders. Aunque he de reconocer que su justificación es todo correcta, es “una tablet enfocada a la lectura de periódicos o revistas”, por lo menos tiene especificaciones que yo buscaría en una tablet que quisiera usar para la lectura.

Poco a poco veo como en el mercado del ebook y del eReader se están haciendo movimientos y cambios bruscos y radicales, todo parece indicar que con el nuevo curso escolar, la cosa va a ser sorprendente, ¿Vosotros que opináis? ¿ Cuál será la siguiente empresa que mueva ficha en esta partida?

Más Información – Barnes & Noble deja de fabricar las Nook,

Fuente e Imagen – Blog oficial de Bookeen


Escribe un comentario