Bookeen te pregunta qué quieres

Bookeen te pregunta qué quieres

Existen muchos eReaders y muchos programas para poder leer un buen ebook, pero son pocos los que te preguntan sobre cómo quieres que sea su producto, cómo actualizarlo y qué software debe de llevar. Ayer, la empresa francesa Bookeen nos sorprendió con un importante anuncio sobre su Cybook Odyssey, Bookeen actualizará su software por completo y quiere que sus usuarios elijan y testen las posibilidades del nuevo software. Si bien es cierto que los testers o beta-testers ya existen e incluso algunos llegan a profesión, creo que es la primera vez que un fabricante de eReaders lanza un programa de testeo para su software.

Para aquellos que no conozcan Bookeen, Bookeen es una empresa de origen francés, que ha lanzado varios eReaders con el apodo Cybook y que hace medio año anunció que lanzaría un eReader con una pantalla de 8″. Además, a principios de año se unió a la cadena de centros comerciales Carrefour, por lo que Bookeen está llegando a los países dónde se encuentra esta cadena de supermercados, entre ellos España.

Ahora bien, mientras el Cybook Ocean no está disponible, el Cybook Odyssey si y puede que este testeo sirva tambien de base para el nuevo Cybook Ocean, lo que vendría a confirmar el retraso que está teniendo este eReader.

¿Qué hacer para ser conejillo de indias de Bookeen?

Para formar parte de este programa de testeo, las condiciones son bien sencillas, primero tenemos que tener un Cybook Odyssey, luego tenemos que darnos de alta en la web de Bookeen, no como testers sino como propietarios de este eReader. Una vez esto, enviamos un ticket o correo al soporte de Bookeen y pedimos ser beta-test. Tras la confirmación, Bookeen nos enviará un número de serie que tendremos que insertar en nuestro Cybook Odyssey, esto estará en el menú “About” o “Sobre Cybook Odyssey”. Una vez que el eReader ha comprobado el código, empezará a actualizarse a la versión de prueba que tendremos en unos minutos en nuestro eReader para testear e informar de los cambios que creamos oportunos.

Como he dicho anteriormente, no hay limitación territorial, por lo que cualquiera en España puede hacerlo, ahora bien, recordad hacer una copia de seguridad de vuestra biblioteca de ebooks y de que la batería del eReader esté llena, hay que ser precavidos antes de realizar cualquier operación de este tipo.

Opinión

Creo que Bookeen ha acertado con este programa y que muchos deberían de copiarlo, ahora bien, por otro lado esto podría justificar un retraso en el Cybook Ocean y creo que por ahí están los problemas, ya que un testeo del software ayudaría a Bookeen a solventar los problemas del software que podría tener Cybook Ocean, por otro lado también es verdad que tal acción, al ser única dará una publicidad positiva a la marca francesa ¿ no creéis?


Escribe un comentario