Bookeen se asocia con Saraiva y se va a Brasil

Tienda Saraiva
Hacía mucho que no sabíamos nada de Bookeen, la empresa de eReaders de origen francés. Hace unos días, esta empresa anunciaba que junto al grupo Saraiva lanzaban un eReader que integraría la tienda de ebooks de Saraiva y la tecnología de Bookeen. La familia de estos nuevos eReaders se llamará Saraiva Lev y por el momento existen dos dispositivos de 6″, el Saraiva Lev y el Saraiva Lev com Luz.

Realmente estos eReaders no son más que variaciones de los dispositivos Cybook de Bookeen, pero es interesante como una de las empresas del eReader en Francia se va expandiendo poco a poco. Saraiva Lev y Saraiva Lev com Luz serán dos dispositivos que integrarán el ecosistema de Saraiva, desde apps personalizadas hasta la opción de comprar ebooks a través del eReader. El precio de estos dispositivos rondará los 100 euros al cambio el Saraiva Lev y, el Saraiva Lev com Luz costará unos 130 euros al cambio.

Si bien recordáis, no hace mucho, Bookeen se alió con Carrefour y otros comerciantes para distribuir sus eReaders, con lo que pasaba a estar presente en varios países europeos. Ahora, tras la unión con Saraiva, Bookeen desembarca en Latinoamérica e invade Brasil, uno de los mercados en desarrollo con más futuro. Aunque a Amazon, uno de los fabricantes de eReaders del país no le importará este llegada, personalmente creo que debería de empezar a hacerlo.

Saraiva y Bookeen pueden ser la semilla de un futuro difícil para Amazon

Por un lado porque empieza a tener una competencia seria, si la unión sale bien, se ofrecerá el Cybook Ocean, un eReader que es ligeramente superior a muchos eReaders de Amazon. Por otro lado, la unión ha sido con Saraiva, una de las cadenas de libros más populares del país y con mayor tradición, el grupo Saraiva cumple 100 años este 2014, con lo que el catálogo de ebooks y libros para los brasileños va a ser enorme.

Pero personalmente a esta unión no la veo mucho presente aunque si mucho futuro. Saraiva es una de las cadenas de librerías más conocidas dentro de Brasil y con un gran catálogo, cosa que puede beneficiar a Bookeen, ya que por un lado sería ideal para lectores franceses y ahora para lectores portugueses y brasileños: poco a poco se va ampliando el mercado. Si sigue así, puede que en unos años sea una gran amenaza para el emporio de Bezos, pero habrá que esperar y Bookeen tendrá que espabilar ya que aún hay eReaders que ha prometido y aún no ha lanzado.

 


Escribe un comentario