Bookeen actualiza su línea Cybook

Bookeen actualiza su línea Cybook

Bookeen es una de las veteranas empresas productoras de eReaders que sobreviven gracias a vender eReaders de gama baja-media. Actualmente tiene varios eReaders a la venta e incluso está trabajando en una tablet que vuelva a Bookeen en una empresa más competitiva. A finales de septiembre y de cara a la Feria de Frankfurt, Bookeen ha lanzado un nuevo eReader que actualizará su linea de  eReader así como ha anunciado el lanzamiento de otro modelo nuevo para el mes de noviembre.

Cybook Odyssey Frontlight, una actualización de Bookeen

Cybook Odyssey es la última familia de eReaders que Bookeen lanzó, hace unos días, esta familia recibió un nuevo eReader, Cybook Odyssey Frontlight, un eReader que mantiene las características del anterior Cybook Odyssey pero que se añade la capacidad de luz frontal, típico en eReaders como Kindle Paperwhite. Además, este eReader dispone de 4 Gb de almacenamiento y viene precargado con 100 ebooks.

Según las especificaciones de Bookeen, el nuevo Cybook Odyssey tiene una mejora en cuanto a la lectura de archivos pdf y su batería alcanza las 9 semanas de duración con una batería de 1.600 mAh.

Cybook Ocean, un eReader para el futuro de Bookeen

Cybook Ocean será, tal vez, el dispositivo del que se hable más los próximos días. Esta previsto que se lance en el mes de noviembre y pretende incorporar lo bueno de sus últimos eReaders con una pantalla de 8″. La resolución de esta pantalla será de 768 x 1024px y el eReader alcanzará un grosor de 7 mm. El dispositivo contará con unos 4 Gb de almacenamiento interno, wifi, ranura de microsd, microusb, vendrá precargado con 100 ebooks y correrá el mismo sistema operativo que los demás eReaders. En cuanto al procesador y memoria, se desconoce ambos.

Los precios de estos dos eReaders serán de 100 euros para el Cybook Odyssey Frontlight y de 160 euros para Cybook Ocean.

Opinión

Realmente son interesantes estos dispositivos que plantea u ofrece Bookeen, sobre todo el Cybook Ocean, ya que considero que el mercado anda escaso de eReaders con pantalla grande, que por otro lado es lo que más reclama el usuario. Por otro lado, creo que Bookeen tiene algunos errores en la información de sus productos o realmente nos quiere dar  gato por liebre. Dudo mucho que con una batería de 1600 mAh, estos eReaders tengan una duración de 9 a 10 semanas, es algo difícil de creer, más cuando todos somos testigos de la autonomía de los smartphones y de eReader como el Kindle Touch que no dura dos meses. Pero para aquellos que buscan un primer eReader, los productos de Bookeen son  posiblemente la mejor opción y más aun con la reciente alianza con Carrefour. ¿A vosotros qué os parecen?

Más Información – Carrefour quiere convertirse en AmazonMañana comienza la Feria del Libro de FrankfurtBookeen se adentra en el mundo de la tablet,

Fuente e Imagen – Web oficial de Bookeen


Escribe un comentario