BookBaby y Kobo se unen para ayudar al escritor

BookBaby y Kobo se unen para ayudar al escritor

Una de las áreas que está revolucionando exponencialmente el eReader es el mundo editorial y el mundo del escritor como modo de vivir. Hace unos años, con la tradicional publicación en papel, un escritor tenía que dar todo para que su obra fuese aceptada y no luego ver como ganaba muy poco dinero por las ventas a pesar de ser medianamente conocido. Bien, pues todo esto ha cambiado. Ahora gracias a las grandes librerías y a sus aplicaciones, un escritor puede publicar su obra sin tener que repartir beneficios y siempre y cuando el autor quiera publicarlo, sin tener que pasar por la decisión del editor.

Esta poderosa herramienta está siendo usada por grandes librerías como Amazon, B&N y ahora por Kobo. La gran librería que está poco a poco escalando en este mundo se ha unido con BookBaby para lanzar un programa que permite al autor no sólo publicar el ebook en la tienda online de Kobo sino que también permitirá hacerlo de manera física a través de los acuerdo que Kobo tiene con varias librerías por lo que ahora el autor amateur podrá vender sus libros a la manera tradicional pero con los sistemas modernos.

Para aquellos que estáis aterrizando, recordad que Kobo poco a poco está expandiéndose por el mundo creando acuerdos y alianzas con las librerías físicas de tal modo que no se cierra a la venta online sino que también a la tradicional, vendiendo no sólo ebooks sino también sus dispositivos. Por lo que todo esto supone una gran plataforma para los escritores que podrán ver aumentar sus ingresos a la vez que la reducción de esfuerzo para publicar sus trabajo.

La revolución que aprovecha BookBaby

Pero para ser honestos, BookBaby aprovecha una tendencia que está creciendo cada vez más en países como Estados Unidos o el Reino Unido, tanto es así, que se han creado páginas web o directorios con títulos, autores y librerías que ofrecen soporte y solución al grave problema que vienen sufriendo los escritores que no tienen un best-seller, vamos casi todos.

Aquí en España, tal situación parece que no ha llegado, sin embargo, esto supone un gran avance para el mundo de la Escritura, por eso, si queréis más información podéis leer nuestros artículos sobre la autopublicación, una buena solución a un problema latente.

Más Información – AutopublicacionTagus y otras novedades en La Casa del LibroLas ventas de ebooks autoeditados crecen a buen ritmo en el Reino Unido según Market Research¡Quiero publicar mi ebook!

Fuente – Goodereader

Imagen – Web oficial de BookBaby


Escribe un comentario