Book-a, un nuevo club de libros

Web_Book-a

Conocemos clubes de lectura, conocemos proyectos de crowfunding, conocemos el micromecenazgo, pero hasta el momento no conocíamos nada que incluyese todo lo anterior y se mostrase en un único proyecto. Book-a es el nombre que recibe este proyecto que engloba todo lo anterior y mucho más. Book-a nace de la empresa sevillana Vibok Works, un estudio de edición que se especializa en desarrollar libros evolutivos, crowd-editions, mushup books, acciones editoriales y producciones culturales para promover y revalorizar los libros.

Book-a es un club en la nube que se especializa en el crowdfunding, micromecenagzo y difusión de ebooks dedicados al arte, a la historia, a la fotografía, a la arquitectura, etc…. Un sector del mundo del libro que pasa por estar bastante apartado respecto a sus hermanos en cuanto a genero. Book-a se sustenta sobre tres patas: Book-allow, Book-ateca y Book-across.

¿Qué convierte a Book-a en un club?

Book-allow es la división del crowdfunding, la creación de ebooks a través del crowdfunding, hasta aquí es normal y conocido, pero lo que convierte a Book-a en un club es Book-ateca y Book-cross, dos áreas que pocos servicios o empresas tienen. Book-ateca es un espacio dónde los autores donan sus ebooks y los lectores y socios que hacen donaciones podrán ver y leer estos ebooks, por el momento es así, pero no se descarta que con el tiempo se libere y sea el propio socio el que pueda subir ebooks con licencia CC. Y Book-cross es la guinda que convierte a Book-a en un club de libros en la nube. Book-cross es una herramienta online que nos permitirá crear nuevos contenidos a partir de los ebooks creados, es decir, podemos crear un buen ebook de Historia de una ciudad a partir de las fotografías y arte de algún ebook de fotografía y arquitectura que haya. Además he de comentar que dentro de los “regalos” que se dan por hacer donaciones a los ebooks, se encuentra la opción de donar ejemplares físicos de ese ebook a las bibliotecas internacionales o nacionales que el donante quiera.

Opinión

Me encanta la idea de cualquier proyecto relacionado con la difusión y la creación de contenidos editoriales, bien sea para crear una herramienta de edición o bien sea para crear un ebook o un libro, como ocurre con Book-a, además si tiene origen español y es atractivo, mejor que mejor. Lo he estado mirando y analizando y por el momento solo encuentro dos pegas a Book-a, una que es un proyecto muy joven, por lo que aún le queda mucho recorrido para ser un proyecto referencia y por otro lado, he visto las cantidades pedidas para los ebooks y me parecen algo altos, no sé si Book-a dispone de alguna herramienta para controlar esto o no, pero bueno como es crowdfunding esto se autoregulará. A vosotros ¿qué os parece la idea? ¿Habéis participado ya en algún proyecto de crowdfunding?¿Qué os ha parecido la experiencia?


Escribe un comentario