Boeye, una empresa china que dará mucho de que hablar

boeye-android-e-ink-tablet-2.3-gingerbread

Hace unas horas se puso en marcha una nueva edición del CES pero no es la única feria del mundo sobre dispositivos electrónicos. No muy lejos de dónde esta teniendo lugar el CES se está desarrollando otra feria dónde se aprecia dispositivos muy interesantes para los lectores y para las librerías. La feria se desarrolla en Hong Kong y por el momento se ha dejado ver los productos de Boeye, una empresa china que por su mercancía, parece que va a dar mucho de que hablar durante el 2014.
El producto estrella según los chicos de Boeye será sus tablets de 6″ con pantalla de tinta electrónica. Serán tablets con pantalla de tinta electronica que moverán Android 2.3, hasta aquí nada nuevo, pero según afirman en Boeye, estos dispositivos recibirán a lo largo de este año una actualización a Android 4.0 por lo que se presume que el hardware de estas tablets será impresionante.

Boeye estará también presente en el mundo infantil

Uno de los habituales de este tipo de eventos, Charbax ha publicado un video en el que visita el stand de Boeye y hace un recorrido por los productos de Boeye. En este recorrido no sólo podemos ver las tablets de 6″ sino que tambien podemos ver otro tipo de dispositivos, como los eReaders retroiluminados que distan mucho de los habituales, no especialmente por su calidad sino por el funcionamiento de la retroiluminación, cuyo encendido es distinto al de los dispositivos actuales.

Otro tipo de dispositivo a resaltar es la tablet infantil. Boeye comercializará varios tipos de tablets enfocadas a los más pequeños, por un lado estará la clásica tablet de 7″, digo clásica porque todas las que existen siguen el mismo patrón, con carcasas de colores y de cuyo hardware conocemos poco y por el otro lado tendremos tablets de 9″ ( aproximadamente) y que presenta una personalización extrema de Android que pocas tablets infantiles poseen. Lo malo por el momento es que este software está en chino o japones y no en caracteres occidentales.

Conclusión

Si habéis visto el video que se ha hecho al stand de Boeye, os habréis dado cuenta de que los dispositivos que presenta no son nada novedosos pero si interesantes no sólo por las habilidades que presenta sino por lo que se dice de ellos, alguno de estos dispositivos saldrá al mercado al precio de 80 dólares o 50 euros al cambio aproximadamente, cosa muy interesante para aquellos que se inician en el mundo de los ebooks y no saben si escoger una tablet o un eReader. ¿Vosotros que pensáis de este empresa china? ¿Creéis que dará de que hablar en el 2014 o será solo un fuego fatuo como ha habido anteriormente?

Más Información – Shenzhen se mete en el eReader y en el IFA-BerlinBoox C65 o la actualización de los eReaders Onyx


Un comentario

  1.   Jesús Jiménez dijo

    Sinceramente, no veo nada de particular en este fabricante. Lectores de 6″ los hay a patadas, lleven Android o no.

    Y los precios de los productos chinos hay que cogerlos con pinzas, ya que en cuanto se exportan de China y entran en la UE se aplican los correspondientes aranceles, y lo que eran chollazos se convierten en precios “normales”.

Escribe un comentario