BNRV500 será el próximo Nook X

BNRV500 será el próximo Nook X

A principios de este mes se filtraba la noticia del lanzamiento de Nook X, el nuevo eReader/tablet de Barnes & Noble, sin embargo, a pesar de las filtraciones que se hicieron , incluso de la propia empresa, el nombre del dispositivo lo filtro un empleado de Barnes & Noble, Nook X aún no ha salido al mercado ni hay anuncios oficiales por parte de la librería sobre Nook X. Una de las contradicciones o procesos que echábamos de menos en el proceso de lanzamiento de Nook X es la certificación de FCC, departamento estadounidense por el que pasan casi todos los eReaders y tablets que tienen algún tipo de comunicación y son de origen estadounidense. Sony, Amazon o Kobo han tenido en FCC una gran fuga de información, ya que FCC  hace público los resultados de sus pruebas. Pues bien, hoy ha salido a La Red el informe que FCC ha hecho a BNRV500, un eReader que pertenece a Barnes & Noble y que difiere de otros modelos anteriores, por lo que además de ser nuevo, se cree que será uno de los eReaders que lanzará Barnes & Noble en las próximas fechas.

De manera general, se piensa y se cree que Nook X será un dispositivo parecido a sus antecesores, una tablet enfocada al mundo de la lectura que se asemejará bastante a un eReader. También hay muchos que piensan que será un eReader puro, como lo es Kindle Paperwhite o Nook Simple Touch y otros, en los que me incluyo, que consideramos a Nook X como una familia de eReaders, en los que habrá una tablet, un eReader, una app y una aplicación de autopublicación. Con la información que recibimos de BNRV500 es imposible saberlo a ciencia cierta, pero si nos atenemos a la información que tenemos hasta el momento, y tenemos en cuenta la fecha limite de las rebajas que B&N tiene sobre sus antiguos dispositivos, parece ser que Nook X será un sólo eReader, dejando de lado la parte de tablet y vendiendo un sólo dispositivo, el BNRV500.

Todo esto teniendo en cuenta que el 26 de este mes, es decir, el sábado de esta semana, terminará las rebajas y por consiguiente a los pocos días saldrá el nuevo dispositivo.

¿ Qué traerá Nook X o BNRV500?

Por los informes que se han publicado, BNRV500 lleva una antena wifi 2,4 MHZ, dos baterías de 1530 mAh. por lo que personalmente desecho la idea de que sea una tablet/eReader y un almacenamiento de 4 GB. Hasta el momento es lo que conocemos de BNRV500, no sabemos ni la pantalla, ni la resolución, ni tan siquiera si es táctil o no, lo único que por el diagrama insertado, parece que tendrá el mismo aspecto que el Nook Simple Touch.

También he podido ver como en las pruebas se han usado auriculares y conexiones usb, por lo que deduzco, a falta de confirmación, que tendrá salida de audio y microusb( por lo menos), siendo totalmente verdad los auriculares bluetooth que se anunciaron hace un mes.

Aunque tarde, parece que B&N volverá al mercado del eReader otra vez y lanzará su ansiado Nook X. ¿Podrá competir con Kindle Paperwhite 2 y Kobo Aura HD?  

Más Información –  Informe del FCC , Nook X, el nombre del nuevo eReader de Barnes & Noble

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Escribe un comentario