B&N lanza la Samsung Galaxy Tab 4 Nook 10.1

Galaxy Tab 4 Nook 10.1

Barnes & Noble ya anunció hace tiempo que tenía intención de lanzar una tablet de 10,1″ similar a la Samsung Galaxy Tab 4 Nook de 7″ . Pues sin platillos ni bombos, la vetusta librería y Samsung han lanzado hoy al mercado esta nueva tablet de Barnes & Noble que realmente no es tan nueva y que ahora, tras el anuncio de abandono de las tablets por parte de Kobo, es la segunda tablet enfocada a la lectura despues de las famosas Kindle Fire.

La Samsung Galaxy Tab 4 Nook 10,1 no varía mucho respecto a la versión primigenia de Samsung. Al igual que la de Samsung, la Galaxy Tab 4 Nook 10,1 tiene una pantalla de 10″ con una resolución de 1280 x 800, un procesador quad-core a 1,2 ghz., 1,5 Gb de memoria Ram, 16 Gb de almacenamiento interno ampliables mediante slot microsd. Bluetooth, GPS, Wifi, Cámaras y una batería de 6.8 Ah. son otras de las caracteristicas de esta tablet.

Respecto a software, la cosa cambia y bastante. La versión de Android que usa es la 4.2 pero a diferencia de la emitida por Samsung, está versión de Android está muy modificada y personalizada para los más lectores, así no sólo podemos tener acceso a mucho contenido literario sino que podremos compartir nuestras lecturas vía redes sociales o tener acceso a publicaciones periodicas o simplemente tener accesos directos a configuraciones que en otras tablet resultan tediosas.

La Samsung Galaxy Tab 4 Nook 10,1 cuesta 100 dólares menos que la Kindle Fire

Por el momento lo único que me llama la atención de la Galaxy Tab 4 Nook 10,1 es su precio. Su precio es de 299 dólares y actualmente se ha rebajado a 279 dólares. Es decir que es una tablet que por cien dólares menos que la Kindle Fire nos da más pantalla y más libertad en cuanto a apps y contenido, sin tener en cuenta que en la Samsung Galaxy Tab 4 Nook 10,1 podemos instalar la app de Kindle y al revés no.

Así como la anterior versión no parece que está calando mucho entre los más lectores, me parece que esta nueva versión va a ser diferente e incluso es posible que B&N llegue a vender el millón de unidades que se propusieron en un principio. ¿Vosotros que pensáis de ello? ¿Creeis que es una tablet adecuada para los más lectores?


Escribe un comentario