Barnes & Noble incorpora dos ejecutivos antes de lanzar Nook X

Barnes & Noble incorpora dos ejecutivos antes de lanzar Nook X

Según los rumores y fuentes, B&N debería lanzar a lo largo de esta semana el Nook X, su nuevo eReader, sin embargo, lo que recibimos por el momento son noticias sobre los cambios que están realizando o van a realizar en la empresa. Así, a falta de cuatro días para que acabe la semana laboral, en la que se supone que se lanzará Nook X, B&N quiere limpiar o mejorar su imagen incorporando dos ejecutivos expertos en el mundo digital y en la alta dirección de ésta. Los ejecutivos contratados son Doug Carlson y Mahesh Veerina.

Verina será la encargada de supervisar casi todos los aspecto de la sección Nook. Así entre las funciones que la propia B&N comunica, están la de supervisión de las ingenierías de software y hardware,  servicios digitales,  gestión de dispositivos del producto, interacción con el usuario y cliente y TI. En cambio Doug Carlson tendrá un menor número de funciones pero igual de importantes que Veerina. El cargo de Doug Carlson serán el de Vicepresidente ejecutivo de contenido digital y marketing, aunque lo más interesante es la coletilla que la propia B&N pone en la noticia sobre Carlson,  su cargo será “de efecto inmediato”, muy interesante ante el contexto de todo ello.

La experiencia de los nuevos cargos ejecutivos

En el comunicado de B&N se adjunta una información laboral básica de estos ejecutivos, se hace una pequeña anotación de los cargos importantes en las compañías dónde han trabajado, así es de destacar que Veerina estuvo trabajando en Nokia, llegando a ser vicepresidente de Nokia Internet Comunications, fundó varias compañías, de las cuales, una fue absorbida por Motorola. Pero el premio gordo se lo lleva Doug Carlson, no porque el cv de Veerina sea despreciable, al contrario, sino porque Carlson ha sido presidente ejecutivo y director general de Zinio, una empresa especializada en magazines digitales, de ahí el gran interés por Carlson, ya que ofreciendo su conocimiento y con el potencial de B&N que aún tiene, la cosa va a dar una vuelta de 360º.

Opinión

He de reconocer que la noticia tal y como se presenta es bastante cruda y pasa más por una noticia de relleno que de importancia. Sin embargo, según lees la noticia puedes apreciar como estos dos ejecutivos contratados pasan de limpiar la imagen de B&N a ser un movimiento empresarial bastante importante que puede marcar no sólo a la empresa sino también al propio mercado del eReader. Por un lado B&N contará con la experiencia y trabajo de un CEO en Nokia, conocedor de Hardware y la experiencia de usuario, por otro lado contará con el ex-presidente de Zinio, una empresa bastante importante en el sector de la publicación periódica que naciendo de la casi nada llegó a cruzar sus fronteras. No puedo augurar nada concreto, pero la cosa está clara : habrá importantes cambios.

Más Información – Zinio, una opción para los amantes de revistasMicrosoft ¿revoluciona o revolucionará el mundo del eReader?Nook X, el nombre del nuevo eReader de Barnes & Noble

Fuente e Imagen – Goodereader


Escribe un comentario