Barnes&Noble elimina su aplicacion Nook para Mac y Pc

Barnes&Noble elimina su aplicacion Nook para Mac y Pc

Hace ya unos cuantos días que no hablamos de Barnes & Noble, una empresa que ha tomado un especial interés tras la oferta de Microsoft por su sección digital. Bien, pues hoy, gracias a los lectores más despiertos, nos hemos podido dar cuenta de que Barnes & Noble ha eliminado su aplicacion Nook para Mac y versiones anteriores de Windows 8. De tal modo, que actualmente, sólo tenemos la aplicación Nook disponible para las plataformas móviles, Windows 8 y la navegación web.

¿ Y qué supone estas eliminaciones de las versiones de la aplicacion Nook ?

Podemos pensar que esta reestructuración de plataformas de la aplicacion Nook es normal y, hasta cierto punto, lógica y normal. Pero teniendo en cuenta el catalogo de Barnes & Noble, tales acciones parecen ilógicas y sospechosas.

Los principales problemas de este cambio es que la versión web de Nook está muy limitada respecto a sus versiones de pc, de tal modo que muchos títulos no permiten la lectura en linea que es el formato que usaría la aplicacion Nook de la Web. Además esta plataforma no admitiría guardar ebooks ni permitir modificaciones como notas o subrayados en los títulos. Además, otro inconveniente es que sólo existe la versión para Windows 8, un sistema operativo minoritario.

Por el momento, la aplicación se encuentra disponible entre los repositorios de la empresa y el soporte también. Aún así, el soporte técnico de la aplicacion Nook recomienda el uso de la aplicacion Nook para los libros de texto, un parche más que remedio que no durará mucho tiempo.

Opinión

Viendo la tendencia tecnológica, la adopción de plataformas online, dejando de lado las tradicionales es una solución aceptada por muchas empresas ya que supone una reducción drástica de los equipos y costes de producción, sin embargo, en la actualidad el catalogo de Barnes & Noble no soporta este soporte por lo que la intención de esta acción creo que es más bien otra.

Posiblemente tenga mucho que ver con la oferta de compra de Nook por parte de Microsoft, aunque conociendo a este último, también puede ser una metedura de pata de la empresa de Windows. Sea como fuere, la realidad es que Nook está apostando por las soluciones web y por Windows 8, la preferencia actual de Microsoft, frente a otras soluciones que parecen tener un mayor público.

A día de hoy, sobre la compra de Nook no se sabe nada, pero al igual que hablamos de supuestas conversaciones que podrían justificar la subida del precio de la oferta, creo que tal compra se está haciendo efectiva y que estamos viendo sus efectos. Sin embargo, estas últimas lineas son sólo mi opinión, sólo el tiempo las confirmará o las echará por tierra. Y vosotros, ¿qué creéis de esto? ¿Compartís mi opinión o simplemente esto se debe al ahorro de costes? Esto desde luego ya es oficialmente un culebrón.

Más Información – Crisis con Barnes&Noble : los rumores disparan la oferta de MicrosoftActualización de Nook con sabor a cómic,

Fuente – The Book Reader

Imagen – Barnes & Noble


Un comentario

  1.   Prego dijo

    ¿Estará Microsoft a punto de lanzar su propio amazon?

Escribe un comentario