BlueFire, una app de lectura que incluye a Windows

BlueFire

Actualmente, en cuanto a aplicaciones de lectura se refiere, la aplicación de Kindle y la de otras empresas que venden ebooks y además eReaders son las que triunfan en el mercado. El motivo del éxito de estas aplicaciones está en su naturaleza multiplataforma: da igual que sistema operativo usemos, siempre tendremos nuestras lecturas y documentos a punto y sincronizados. Viendo esto, los chicos de BlueFire Productions ha desarrollado una alternativa muy a tener en cuenta.


La plataforma la han llamado BlueFire y es una plataforma cloud de lectura que nos permitirá a través de sus clientes leer en cualquier dispositivo. Como muchas soluciones, BlueFire tiene apps para Android e iOS pero a diferencia de muchas, existe una app para Windows 7 y Windows 8, lo que representa una gran diferencia respecto a otros. En cuanto a sus “habilidades de lectura”, BlueFire lee archivos Epub y PDF, además tiene en cuenta el software de Adobe y nos permitirá leer cualquier ebook con el DRM de Adobe.

BlueFire no sólo lee en Windows sino que permite leer ebooks con el DRM de Adobe

También nos permite el subrayado, el uso de diccionarios, tomar notas, etc… Además nos permitirá usar ebooks enriquecidos ya que permite el visionado de webs y apps embebidas dentro del texto. Respecto a los requisitos técnicos, la app de BlueFire no necesita mucho, con 512 mb de ram es más que suficiente, algo que incluso los smartphones más antiguos tienen.

Las apps de BluFire no tienen coste alguno, es decir, son gratuitas, pero los chicos de BlueFire nos ofrece la posibilidad de usar su plataforma para vender ebooks o crear una app de lectura personalizada. Ante esta posibilidad, BlueFire si tendría un precio pero eso habría que hablarlo con los chicos de BlueFire, ya que dependerá del uso que demos a su plataforma. Vamos que para aquellos que quieran una plataforma completa que incluya Windows, BlueFire es una de las mejores opciones, ¿ no creéis?


Escribe un comentario