Blloon se dedica al juego

Blloon

Hace unas semanas la empresa alemana Txtr anunció que iba a cambiar su estrategia comercial e iba a lanzar una plataforma de lectura vía streaming que imitaría el modelo de Spotify y otras plataformas similares. Esto sorprendió bastante ya que además iba a permitir leer hasta tres ebooks y su catálogo iba a tener más de un millón de ebooks disponibles casi desde el primer día.


Según se acerca la fecha de lanzamiento encontramos más detalles de esta plataforma de lectura y de la reconversión comercial de Txtr. Lo más impactante de estas nuevas noticias es que Blloon cambiará su estrategia e intentará imitar a los juegos que hemos conocido por Facebook, es decir, tendrá un sistema de puntos, estos puntos se obtendrán por lecturas o juegos y serán estos puntos los que nos permitirán leer ebooks, cada titulo tendrá un precio en puntos y lo podremos leer pagando por medio de esta moneda virtual.

La tarifa plana existirá pero será para obtener los primeros puntos y cada vez incrementar este saldo. Por lo que realmente Blloon no contará con una tarifa plana como tal ni con un servicio de lectura vía streaming típico.

Blloon será una empresa independiente

Además sabemos que estará en marcha en el mes de agosto en el Reino Unido, aunque en Alemania dicho servicio tardará en llegar, nadie es profeta en su tierra dicen. También han notificado que Blloon será una empresa independiente, es decir, Txtr no tendrá nada que ver en las decisiones de Blloon. Esto es positivo ya que en última instancia no estaremos dependiendo de la tienda online de Txtr sino de la queramos.

Aún así, es inquietante que a pocos días de su lanzamiento, los chicos de Blloon estén cambiando todas las informaciones sobre su servicio, si no están cambiando por completo su producto. Esto cuanto menos da poca confianza y como resultado puede que no tenga mucho futuro. Y respecto a Txtr, no sé que tienen pensado sobre su futuro, pero parece que no van a tener mucho, o por lo menos así lo veo. Blloon era el último cartucho de la empresa alemana, si finalmente le pierde, como parece que hará tras la separación de las empresas, ¿qué hará txtr en el futuro? ¿qué espera obtener tras las primeras pérdidas de Blloon?


Escribe un comentario