Blloon, el nuevo servicio de Txtr

Blloon

Ya hablamos hace tiempo de Txtr, la empresa alemana que fabricó un eReader de 35 euros, que lanzó un tienda online de ebooks, que se suscribió a las compañías de telecomunicaciones para ‘regalar‘ eReaders, etc… movimientos empresariales que parece que no encajan con los gustos de Txtr, ahora han lanzado Blloon, un servicio de lectura vía streaming que competirá con los grandes pero que plantea curiosas novedades respecto a los grandes, con lo que es más destacable aún.

Blloon se basará en el modelo freemium, el que usaba Spotify en un principio, cosa novedosa si lo comparamos con otros servicios similares. Pero también por otro lado, Blloon se ve obligado a ello, ya que en Alemania, dónde saldrá primero y en dónde es originaria la empresa, tienen a Readfy, un servicio de lectura vía streaming basado en freemium. Esto en el caso de Readfy viene a decir que sus usuarios pueden leer un ebook de manera gratuita al mes, mientras que Blloon ofrecerá hasta tres ebooks gratuitos al mes.

Esto será un duro golpe para los servicios de lectura vía streaming a nivel internacional como Scribd, Oyster o Nubico, entre otros, cuyo modelo permite disfrutar del servicio durante unos días o sencillamente ver la plataforma con unos ebooks de muestra.

Blloon será lanzado en verano de este año aunque no saltará a su versión estable hasta el 2015, año que comenzarán con un catálogo de 1 millón de ebooks, un ambicioso catálogo que destacaría también a nivel internacional, ya que ni sumando los catálogos de Scribd y Oyster se alcanzan a esa cifra, aunque si se regala la lectura de 3 ebooks al mes, es lógico pensar que necesiten un amplio catálogo.

¿será Blloon otro fracaso de Txtr?

Esta es la pregunta del millón, ¿será un nuevo fracaso? Por el momento las informaciones al respecto no dicen que sea un fracaso, pero existe ya tanta desconfianza con los productos de Txtr que posiblemente sea el puñal que termine con la empresa. Si bien recordáis, hace mucho lanzó un eReader que costaba 9,90 euros, una gran noticia pero que resulto que valía más de 50 euros, luego salió sus apps, que hasta el momento no se actualizan y parece que se quedarán así. Luego estuvo la rebaja con teleoperador, una idea muy buena, pero que se desconoce algún operador que la haya usado además del anunciado. Muchos fiascos y pocos éxitos.

Aún así, ¿qué opináis de Txtr? ¿Creéis que actualizarán su Beagle para usar este servicio de lectura vía streaming? ¿ será el pelotazo de Txtr o Blloon será el fracaso definitivo?


Escribe un comentario