Blinkist, un servicio de “minilibros” disponible para Android e iOS

Hace ya unos cuantos meses y casi podríamos decir que hasta años vimos como comenzaban a proliferar en la red de redes diferentes servicios que mediante el pago de una pequeña cantidad mensual nos permitían acceder a una interminable biblioteca musical para escuchar sin descanso. Este tipo de servicios han comenzado ahora a llegar al mundo de los libros y cada vez son más las opciones interesantes de las que podemos disfrutar por un precio muy reducido.

Entre ellas se encuentran Nubico o la recientemente presentada Kindle Unlimited y desde hace pocos días también Blinkist, un peculiar servicio que mediante un pago mensual nos permitirá el acceso a lecturas rápidas o también conocidas como minilibros.

Este servicio que por el momento sólo está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android e iOS, cuenta con un diseño muy cuidado y que a buen seguro enamorará a primera vista a cualquier que decida usarlo a pesar de que tan sólo es la primera versión que se encuentra disponible

Blinkist tiene disponibles minilibros únicamente en inglés y alemán categorizados por temáticas que van desde la política e historia a la autoayuda y divididos en pequeños capítulos que se pueden leer en casi cualquier lugar y momento, ya que por ejemplo podrás llevar la aplicación instalada en tu smartphone.

Su precio es de 6,99 euros al mes y si contratamos el servicio durante un año entero el precio será de 44,99 euros. Además ahora y por tiempo limitado se puede probar el servicio de forma totalmente gratuita durante 3 días al registrarnos mediante nuestra cuenta de la red social Facebook.

Cada día tenemos menos tiempo para leer y un servicio de este tipo que nos ofrece minilibros que se pueden leer de forma rápida y desde nuestro dispositivo móvil o Tablet, tal vez sea la opción para volver a recuperar nuestra pasión por los libros.

Ahora sólo nos queda esperar a que este servicio vaya creciendo y ello suponga que comience a aparecer en escena los minilibros en español que nos permitan disfrutar a todos los que hablamos y sobre todo nos gusta leer en la lengua de Miguel de Cervantes.

¿Crees que puede tener un servicio de este tipo donde los minilibros son los protagonistas?.


Escribe un comentario