Black Crown, un ebook artesano o industrial

Black Crown, un ebook artesano o industrial

Las alternativas de ocio actuales cada vez son más complejas y variadas orientadas casi siempre al momento y la experiencia y no al bien material. Dos cosas que cumplen sobradamente el libro y el ebook y el futuro titulo Black Crown. Pero la que reina es la experiencia, la sensación lo que uno siente cuando leemos algo o nos informamos de algún asunto.

Hace unos días os hablábamos de un proyecto basado en la aplicación de nuevas tecnologías conjugado con un libro. Bien, pues esto no es más que una respuesta a algo que cada vez está sucediendo más y es la interacción de los libros, con ebooks, videojuegos y películas.

Casi siempre suele destacar uno de estos productos como una película, o un videojuego o un libro y transportarlo a los demás campos. Más o menos como pasó hace años con el libro de Tolkien o lo que está pasando ahora con la serie Juego de Tronos que tras explotar el campo editorial se va a dedicar ahora a los videojuegos y música.

El resultado de todo esto para muchos se materializa en dinero, más dinero para algunas personas es un bien necesario.

Black Crown, ¿ un paso más?

Recientemente se ha anunciado por parte de Random House el lanzamiento de un titulo, Black Crown, que será lanzado con una plataforma online de videojuego, junto a un libro en formato ebook. Black Crown pretende coger parte del pastel del World of Warcraft así como potenciarlo con un buen libro que atraerá a muchos geeks del mundo. Lo único que sabemos además de lo contado es que la ambientación de la obra será un futuro apocalíptico. Tal vez sea como lógica a no intentar copiar a WoW.

¿Ebooks artesanales o industriales?

Ante tal noticia solo se me ocurre esta filosófica pregunta. Actualmente, el mercado editorial y electrónico, tiene como fin el disfrute y experiencia del individuo o tiene como fin el llenar los bolsillos de una determinada persona.

Con esto no estoy criticando a Black Crown que tiene todos los ingredientes para ser un gran titulo sino a toda la trama que se está creando para tal fin y si realmente es positivo o no.

Yo creo que la manera tradicional de producción editorial daría mejores resultados y perspectivas a este mundo teniendo en cuenta la futura adaptación del soporte que en muchos países está teniendo éxito. Creo por ejemplo que Los Pilares de la Tierra tendrían el mismo éxito con o sin serie. En una era post-capitalista, la único vale. Y ahora lo único son las experiencias no los objetos, por eso puede valer más un eReader que el último Ipad.

Más Información – La web de George RR Martin entra en el siglo XXI, Ebook-juego: su antecesor,

Fuente – Goodereader

Imagen – Black Crown Project


Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario