BKSHLF, una biblioteca en nuestro iPad

BKSHLF, una biblioteca en nuestro iPad

BKSHLF  es el nombre de una aplicación para iOS que tiene como fin ayudarnos en la gestión de nuestros ebooks y nuestras bibliotecas en general. Esta app es gratuita y se presenta como una magnífica alternativa a iBooks, la app oficial de Apple, destinada a los Ebooks,pero ¿Qué tiene BKSHLF que no tiene el iBooks?¿Cuál es la mejor opción?

BKSHLF es una app desarrollada por Stephen Morris y se centra en la gestión de nuestras bibliotecas de manera virtual. No se centra especialmente en el proceso de lectura como lo hace iBooks o Aldiko en Android sino que se centra más en la gestión de nuestros libros y ebooks. Así, los ebooks y libros que insertemos los podremos situar en tres listas que vienen por defecto  y que podremos enviarlas a nuestro Iphone, a nuestro correo o a otra aplicación de notas con el fin de poder tener un mejor seguimiento de nuestros libros. Estas listas se llaman: “On My List” ( En mi lista), “Reading“( Leyendo) y “Finished” ( terminado). Son listas que funcionan según indica su nombre y que nos simplifica bastante el seguimiento de nuestras lecturas.

BKSHLF nos permite enviar a nuestro email la lista de libros que tengamos

Una de las grandes diferencias de BKSHLF respecto a iBooks u otra app similar es su integración con Goodreads, esta integración permite que podamos acceder a esta red social de Amazon y disfrutar de todas sus posibilidades, en especial de su gran catálogo de títulos.La integración llega hasta tal punto que nos bastará con hacer un escaneo del código de barras del libro para tener sus datos o en su defecto, introducir el ISBN, el titulo o el autor del libro. Y cómo no, BKSHLF cuenta con la opción de comprar ebooks desde las tres principales stores del momento: Amazon,iBooks y Barnes & Noble. Por lo que el acceso a cualquier ebook es fácil.

Conclusión

Es fácil que salgan aplicaciones parecidas en Android, aplicaciones que buscan eliminar la influencia de otras aplicaciones como la de Kindle, pero en el caso de iOS y del Ipad, son pocas las que salen para atacar a iBooks y las pocas que salen no merecen mucho la pena comentarlas, pero con BKSHLF la cosa cambia y aunque no tiene muchas funciones de lectura, las opciones de difusión, clasificación y adquisición de ebooks o títulos editoriales, las cubre sobradamente y además es gratuita, algo difícil en los entornos iOS. Ahora sólo cabe hacernos dos preguntas ¿será BKSHLF un rival fuerte para iBooks? ¿Apple llegará a expulsar a BKSHLF de la Apple Store por su amenaza?


Escribe un comentario