Bill Watterson, el dibujante de Calvin & Hobbes, regresa tras 19 años de inactividad

Bill Watterson

Hace tan sólo unos días Bill Watterson, el creador de los emblemáticos Calvin & Hobbes regresaba a la primera plana de los periódicos de medio mundo al ser galardonado con el Gran Premio de Angulema y hoy mismo vuelve a ser noticia después de publicar un nuevo dibujo tras 19 años de inactividad.

El cartel o póster que podemos ver encabezando en este artículo es la primera obra de Watterson en los últimos 19 años, aunque ha colaborado en diversas ocasiones con actos benéficos y que sirve para anunciar un documental llamado ” Stripped” en el que se entrevista a más de 90 artistas y en el que por primera vez se recoge una entrevista en audio con este peculiar artista que desde hace años vive aislado del mundo en su casa  de Cleveland.

Algunos de los artistas que aparecen en el documental, además claro está de Bill Watterson son; Jim Davis (Garfield), Matthew Inman (The Oatmeal), Scott McCloud (Understanding Comics) o Kate Beaton (Hark! A Vagrant) entre otros muchos.

El tema principal del documental es dilucidar y debatir el futuro que le espera a las tiras cómicas ante la amenaza de la era digital y que amenaza con hacer desaparecer los periódicos, uno de los sitios por excelencia para los trabajos de estos dibujantes.

“En las manos correctas”, apuntó Watterson en su entrevista con los directores Dave Kellett y Fred Schroeder, “una tira cómica consigue una belleza y una elegancia equiparable a cualquier arte”.

A continuación podéis ver unan pequeña parte de este interesante documental:


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario