Bill Watterson, el dibujante de Calvin & Hobbes reaparece por sorpresa

Calvin & Hobbes

No hay demasiadas personas a las que no conozca por las que sienta debilidad, pero sin duda una de ellas es Bill Watterson, el dibujante de las tiras de los populares Calvin & Hobbes y que para alegría personal y a buen seguro de muchas otras personas está de vuelta 20 años después de su retirada voluntaria aunque casi con total seguridad no será para quedarse sino para darse el gustazo de volver a disfrutar de lo que más le gusta hacer por unos días o semanas y volverse a marchar al anonimato que le da su residencia ubicada en el municipio de Chagrin Falls, Ohio.

Y es que Watterson que publicó la última tira de Calvin & Hobbes hace nada más y nada menos que 19 años ha vuelto de forma secreta convirtiéndose en el dibujante de tres de las tiras de Pearls before Swine(Margaritas para los cerdos) que habitualmente realiza el conocido dibujante Pastis en The Washington Post.

Lo curioso del asunto es que nadie sabía esto salvo los dos dibujantes y ninguno de los lectores del prestigioso periódico lo supo hasta días después ya que Watterson imitó a los personajes de esta tira cómica aunque los dotó de su humor y su ironía para hacerlos propios.

“Es el secreto que más me ha costado mantener en toda mi vida porque sabía que tenía algo muy importante y raro, como haber visto al Yeti. Es como si Jimmy Hendrix me hubiese dicho que tenía un nuevo riff de guitarra. Y, sí, soy consciente de que Hendrix está muerto”

Estas palabras llevan la firma de Pastis que por supuesto en ningún momento dudó en cederle su sitio en el conocido periódico estadounidense a una institución como Watterson. A todos a buen seguro nos hubiera encantado a volver a ver a Calvin y Hobbes en una nueva tira, pero eso parece imposible y más cuando en ningún momento el dibujante ha querido vender los derechos de imagen de los personajes o comerciar con ellos lo cual le hubiera reportado interesantes beneficios.

Calvin & Hobbes

Calvin & Hobbes

“Siempre es mejor irse pronto de la fiesta. Creo que la razón principal por la que Calvin y Hobbes todavía encuentra su público es porque elegí no quemarlo. Nunca me he arrepentido de parar cuando lo hice”

Además de estas tres tiras en las que hemos vuelto a poder disfrutar del genial toque como dibujante de Watterson, podremos volver a reconocerle en el cartel del próximo Festival de Angulema de este año, donde debería de estar presente para recoger el premio más importante y uno de los más importantes del mundo del cómic a nivel mundial, pero que ya ha confirmado que no recogerá en persona.

Bill Watterson es un tipo peculiar con dotes de gran genio que durante unos años nos regaló sus tiras de Calvin y Hobbes, pero que para desgracia de todos ha decidido ser una persona normal alejada del dinero y con la cordura y la normalidad por bandera.

¿Crees que algún día podremos volver a disfrutar de las aventuras de Calvin y Hobbes?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario