Bill Gates no sabe que hacer para tener un eReader

Bill Gates no sabe que hacer para tener un eReader

El mundo del ebook y del eReader es duro, hay muy poco pastel para tanta boca, pero los extremos a los que llega Microsoft y su querido dueño, Bill Gates, son sorprendentes. Hace unas horas se hacía publica por parte de la Librería Digital pública de America una generosa donación que habían recibido por parte de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Esta cuantiosa donación de una fundación que dirige Bill Gates asciende al millón de dólares y tiene como objetivo crear un programa de formación digital que ayude a las instituciones asociadas de la Librería Digital Pública de América a digitalizar sus fondos así como a formarlos en el mundo de las publicaciones online y de los eReaders.

La Librería Digital Pública de América fue creada en abril de este mismo año y desde sus comienzos, ha conseguido adherirse a más de 1.000 instituciones (bibliotecas, librerías, museos, etc…) y contener un fondo digital de más de 5.000 millones de elementos, que pone a disposición de todos sus asociados.

Pero no es el receptor sino el emisor el protagonista de esta noticia. Que Microsoft y Bill Gates quieran involucrarse en el mundo del ebook y del eReader no es nada nuevo ya que lo ha anunciado, pero esta manera de introducirse, porque esta donación no deja de ser una vía para introducirse en este mundillo, me parece cuanto menos rastrera.

¿ Bill Gates compra su entrada en el mundo del eReader con esta donación?

Con esta donación la Librería Digital Pública de América creará un programa de entrenamiento patrocinado y coorganizado con Microsoft, lo que quiere decir que Microsoft controlará la formación de los futuros bibliotecarios, con lo que en el futuro se está asegurando una buena parte de usuarios de sus plataformas, tal como pasó hace años con el navegador web o con su suite de ofimática, la cuál tuvo un precio desorbitado.

Que los más ricos hagan donaciones me parece muy bien, es más me parece casi una obligación por parte de ellos, es dar algo a la sociedad que te está haciendo rico. Y si las donaciones tienen algo tan duradero como es este caso, la Librería Digital Pública de America se encarga de preservar y digitalizar fondos históricos de las bibliotecas norteamericanas y hacerlo publico, mejor aún. Pero no todo tiene precio, a veces se necesita trabajo y esfuerzo más que el dinero. Elementos que creo que le faltan a Microsoft para entrar en el mundo del eReader y no limitarse a hacer algo tan bajo como es adoctrinar a cambio de dinero. No sé como lo veis vosotros, pero a mi me parece fatal y desesperada esta medida. ¿ A vosotros que os parece?

Más Información – Xbox One, la consola que puede ser eReader

Fuente e Imagen –  Digital Library Public of America


Escribe un comentario