Bill Gates, patenta el libro animado electrónico

Patente

Cada vez que aparece en escena el nombre de Bill Gates un silencio suele recorrer la estancia donde se pronuncie y no es por otra cosa que por el respeto que infunde uno de los creadores de Microsoft y una de las mentes más influyentes en el mundo de la tecnología pasada y actual.

Ahora retirado de la dirección de Microsoft Gates se dedica según se han empeñado en decir muchos a frenar la innovación registrando infinidad de patentes junto con reconocidos patent trolls y que tienen poca o ninguna intención de desarrollar en un futuro pero con las que buscan “extorsionar” a terceros.

Sin duda es una forma de ganarse la vida aunque el caso del fundador de Microsoft parece una cuanto menos una extraña profesión dado que no necesita ganarse nada de nada en esta vida, en la siguiente o en la siguiente decena de vidas.

Entre las múltiples patentes que ha registrado últimamente y de la mano como casi siempre de Intellectual Ventures, una empresa cuyo único objetivo es acumular patentes y que se considera el mayor patent troll del sector, ha registrado el libro animado electrónico.

Esta nueva patente estaría basada en un sistema de realidad aumentada que convertiría texto a animaciones para poder hacer mucho más atractivos los libros educativos, como por ejemplo el de historia que convertiría sus aburridos textos sobre diferentes batallas en divertidas animaciones que a buen seguro animarían a estudiar hasta a el peor estudiante.

Lo que aún no sabemos es si el propio Bill Gates hará una excepción y buscará desarrollar esta patente, cosa que dudo muy mucho o bien intentará vendérsela a alguna otra compañía que trate de buscarse un hueco en el ahora mismo complicado mercado de la literatura digital.

Sin duda la idea de uno de los personajes más reconocidos de la historia parece cuanto menos interesante y ojalá en un futuro podamos nosotros y nuestros hijos disfrutar estudiando de algunos libros de una forma mucho más entretenida.

¿Qué te parece la patente del libro animado electrónico registrada por Bill Gates y su nueva profesión?.

Más información – Amazon patenta los “extras” para los eBooks

Fuente – arstechnica.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario