Bill Gates deja Microsoft para ser editor

Bill Gates deja Microsoft para ser editor

Bill Gates el magnate de las tecnologías ha dejado de ser el dueño de Microsoft por una semana para pasar a ser el editor de la revista Wired.  Cómo editor, Bill Gates ha publicado un número especial de la revista en la que se trata temas de salud así como gadgets tecnológicos que podrían cambiar el mundo. Entre los temas de salud que Bill Gates ha escogido para su “publicación” se encuentran la erradicación de la poliomielitis, los proyectos de mapeo y soluciones educativas para África. Además, el trabajo de Bill Gates ha contado con el apoyo del expresidente Bill Clinton, que parece ser que ha sido casi espontaneo  y no comprado como seguramente estamos pensando todos.

Gadgets que no existen, Bill Gates intenta repetir lo que sabe

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta actividad es que Bill Gates publique un artículo sobre gadgets que no existen aún pero que podrían cambiar el desarrollo del mundo. Y me ha llamado la atención porque cuando él comenzó Microsoft, Bill Gates presentó a Microsoft a un concurso de IBM para un sistema operativo que realmente no existía o no tenía Microsoft. Ahora, Bill Gates comienza una nueva y fugaz aventura con idénticos comienzos.

El ebook, el fruto prohibido de Bill Gates

Es muy llamativa esta noticia, fuera de anécdotas, porque Microsoft, con la cabeza oculta de Bill Gates, anhela adentrarse y mandar en el mundo del ebook y de las tablets, elementos en los que está trabajando seriamente pero de los que no consigue los resultados deseados por ellos.
La inversión en su tablet ha sido descomunal según afirman sus propios creadores y más teniendo en cuenta los resultados que están obteniendo con ella. Por otro lado, su joven store junto con las inversiones en el Departamento de Nook Media no han tenido tampoco los resultados esperados por los jefes de Microsoft.

Opinión

Qué Bill Gates desea introducirse en el mundo del ebook no es cosa nueva, ni en este blog ni en las páginas web con la misma temática. Esto hace que la noticia de “Editor por un día” cobre una relativa importancia. No sé cuanto habrá aprendido el “jovenBill con esta experiencia pero seguro que no será su última incursión en este mundo. ¿ Vosotros que pensáis?

Más Información – Crisis con Barnes&Noble : los rumores disparan la oferta de MicrosoftBill Gates no sabe que hacer para tener un eReader,

Fuente e Imagen – Mashable


Escribe un comentario