BiblioTech, la primera biblioteca totalmente digital abre sus puertas al público

BiblioTech

Hace ya unas cuantas semanas comentamos en varias ocasiones el proyecto que se encontraba por aquel entonces en ciernes y relacionado con la creación de una biblioteca totalmente digital, sin la presencia de un solo libro en formato papel en el South Side, un barrio de San Atonio de pocos recursos.

El pasado sábado y después de mucho trabajo por fin fue inaugurado BiblioTech que así es como ha sido bautizada la primera biblioteca digital de la historia de la que su creador, Nelson Wolff dice que “para tener una idea lo mejor es pensar en una tienda de Apple”.

No sólo la firma de la manzana mordida sirve para hacerse una idea de cómo es la biblioteca, sino que además la biografía de Steve Jobs, su fundador, fue la inspiración para la creación de este proyecto que ha necesitado de medio millón de dólares para llevarse a cabo.

BiblioTech dispone de un catálogo de más de 10.000 libros, claro está todos digitales y accesibles con el número de carnet de la biblioteca a través de una app disponible en PC, Mac, iOS y Android, que impone un límite máximo de 14 días para leer el libro.

BiblioTech

Además la propia biblioteca pone a disposición de los lectores un total de 200 eReader que podrán llevarse a casa con el libro que hayan elegido cargado en su interior y con además 200 libros para los más pequeños de la casa.

Las instalaciones cuentan también con 48 ordenadores y 9 portátiles Mac, 40 iPad, cuatro mesas interactivas con pantallas táctiles y una Xbox. Con ese material, lo raro sería que no pareciera una tienda Apple.

Sin duda y después a buen seguro de mucho esfuerzo el proyecto que hace meses conocimos en sus inicios ha podido llegar a la mesa y ya es posible visitar y hacer uso de la primera biblioteca digital de la historia.

¿Veremos en España o en otros países del mundo alguna biblioteca totalmente digital sin un solo libro en formato papel?.

Más información – Estados Unidos tendrá la primera biblioteca totalmente digital

Fuente – libertaddigital.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario