BiblioTech, la primera biblioteca digital del mundo ya es una realidad

Biblioteca digital

Hace unas cuantas semanas os contamos en este mismo sitio web los inicios de un interesante proyecto que por aquel entonces comenzaba a gestarse y que tendría como resultado la primera biblioteca sin libros de papel del mundo y que estaría ubicada en la ciudad de San Antonio en Texas.

Ahora este proyecto ya es toda una realidad, bautizado con el nombre de BiblioTecth y que abrirá sus puertas en pocos meses. Se espera que esta nueva biblioteca tenga una gran acogida y permita disfrutar de sus más de 10.000 libros digitales disponibles a cientos de miles de miles de personas cada año y además tratar de fomentar tanto la lectura como la forma de hacerlo, en formato digital claro está.

En esta peculiar biblioteca cualquier usuario podrá encontrar una gran colección de ordenadores a su disposición, varios libros electrónicos y sobre todo una cantidad ingente de libros digitales, los cuales podrán ser accesibles desde los ordenadores o libros electrónicos de la biblioteca pero también desde la página web que está tendrá para que todo aquel que lo desee pueda hacer uso de ellos desde su propia casa o desde donde se encuentre.

Como no podía ser de otra forma este ambicioso proyecto ya tiene una gran cantidad de críticos que dicen abiertamente que “no funcionará, no en este momento. La gente aún quiere libros impresos” o fervientes defensores que hablan de un “proyecto que puede cambiar para siempre el aspecto y el concepto de las bibliotecas”.

Biblioteca digital

No me cansaré de decir que algo se mueve en el mundo literario y los libros digitales cada vez están teniendo una mayor importancia en nuestra sociedad y en mi opinión creo que un proyecto de este tipo va a tener un gran éxito dado que cada vez más gente se inclina por los precios, la comodidad y la excelente oferta de los libros digitales.

Ojalá sea España el próximo país en que veamos una biblioteca y un proyecto de este tipo porque sin duda será una gran señal y algo muy bueno para todos los que estamos enamorados de la lectura y sobre manera de la lectura en soporte digital.

¿Crees que triunfará esta biblioteca bautizada con el nombre de BiblioTech o crees por el contrario que no funcionará?.

Más información – BiblioEteca nos presenta una interesante aplicacione para nuestros eBooks

Fuente – abc.es


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario