Belén Esteban ya ha vendido 100.000 libros, ¿estamos locos?

Ambiciones y Reflexiones

Hoy he leído en el periódico con cierto aire de tristeza, enfado e indignación que el libro de Belén Esteban ha conseguido vender ya 100.000 ejemplares y que tiene en la calle ya su séptima edición. Y me entristezco porque la gente prefiera gastarse 20 euros en un libro de este televisivo personaje que vive cada día por exponer su vida mientras que otros miles de escritores con libros esplendidos en el mercado tiene que pasar hambre y necesidad en algunos casos.

“Ambiciones y reflexiones” es el nombre del libro de la princesa del pueblo que le escribió su buen amigo Boris Izaguirre, escritor de prestigio que a buen seguro nunca ha tenido tanto éxito con alguna de sus excepcionales novelas y que no es más que una muestra más de su forma de vivir sin olvidarse de su pasado.

Es interesante recordar que este curioso libro biográfico no lleva ni un mes en el mercado ya que salió a la venta el pasado 19 de noviembre pero ya camina con fuerza dispuesto a marcar récords de ventas y a convertirse sin ninguna duda en uno de los éxitos de ventas, que no literario, de estas Navidades.

En el título de esta entrada me hago la pregunta de si estamos locos aunque creo que más bien debería de ser una afirmación porque en una opinión muy personal y que no tenéis que compartir me parece muy triste comprar el libro de esta señora antes que escoger uno de los cientos que hay en una librería con historias fascinantes o biografías que de verdad si merece la pena.

Si ponemos a la luz blanca “Ambiciones y reflexiones” a buen seguro podríamos ver la radiografía literaria de un país como España, un país que alaba la historia escrita de un personaje como Belén Esteban y que ve como otros muchos autores de una calidad inimaginable tienen que buscarse la vida para poder sobrevivir cada día.

Más información – Isabel, la popular serie de RTVE ya tiene su propio libro digital


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   Jackie dijo

    Totalmente de acuerdo con tu comentario. Esto es de pena…

  2.   Elena dijo

    Sí, pena, penita, pena. Ya pensé lo de “¡País cutre!” cuando leí que se había editado esa cosa. Ambiciones, muchas supongo. Lo de Reflexiones, me permito dudarlo, desde la ignorancia de no haberlo leído, desde luego (y ni regalado!). También supongo que se le llamará libro porque tiene tapas, hojas y tinta impresa.
    Y ya lo de la séptima edición me deja anonadada. Y como a tí, Villamandos, triste, enfadada e indignada por las razones que tan bien expones.
    Y además me pregunto ¿Tan interesante será la vida de esta mujer? No lo creo, vamos, para nada.

  3.   Javi dijo

    Esta es la cultura que hay en España… así nos va.

  4.   Yolanda dijo

    No me parece justo tu comentario, porque no creo que el comprador de este libro fuera a comprar ningún otro libro, mas bien creo que este libro lo que hace es quitar compras del tipo perfumes. Muchas personas que no leen y pasan gran parte del tiempo viendo una televisión que no les pide ningún tipo de esfuerzo, serán las destinatarias de este regalo ideal de navidades. Un libro que por desgracia ni siquiera se leerá, tal vez se ojee un poco por curiosidad.
    Habrá lectores que lo compren, pero yo creo que serán los menos.

  5.   Juan Jesús dijo

    No puedes obligar a las moscas a apartarse de la mierda…

  6.   Mariona dijo

    Esperpento nacional , gritona y chillona . El resto de la humanidad también tiene hijos y por ello no va matando a nadie . Su libro no aporta nada util y solo sirve si te encuentras en un apurillo sin papel higiénico .

  7.   l0ck0 dijo

    opino como Yolanda.. la gente que se compra este libro no se iba a comprar ningun otro pq no tiene interes en leer, lo compra pq es de la esteban igual que los que compraron en su dia la biografia de jobs que por cierto tambien fue un exitazo sin aportar nada a la literatura y seguro que no hubo tanta queja.

  8.   Emilio dijo

    Si nunca te dio por coger un libro, y cuando te decides te compras un libro así,nunca vas a experimentarla sensación de cuando una buena novela te atrapa y no puedes dejar de leer, como si tu fueras parte del libro. Cada cual con su dinero que haga lo que quiera, y para tener dinero hay que trabajar y es muy duro, y ella consigue dinero sin trabajar. Si alguien quiere leer una biografía que busque alguna de alguien que con sus actos hubiera ayudado al mundo, a un país, nuestra forma de vivir. Ahí lo dejo. Si no sabes en que gastar tu dinero hay muchas ONG y comedores sociales que le hace mucha falta.

Escribe un comentario