Beanstalk edita junto a B&N una edición de Jack y las habichuelas mágicas

Beanstalk edita junto a B&N una edición de Jack y las habichuelas mágicas

Barnes & Noble suele ser noticia últimamente, por sus ebooks, sus ereaders o sus movimientos empresariales, pero hoy es noticia por un motivo distinto, por motivos solidarios.

Recientemente Barnes & Noble ha donado a Beanstalk unos 16000 ejemplares de una versión especial de Jack y las habichuelas mágicas. Esta nueva versión se llamará Jack and the Beanstalk and Other Beany Stories, Poems and Jokes, una versión que incluirá el clásico de lectura y otros cuentos populares de diversos niveles aptos para personas que no saben leer o que tienen un nivel de lectura muy básico.

Beanstalk es una organización benéfica de alfabetización de ámbito británico  Su objetivos es promover el uso de la lectura, llevándolo a la realidad mediante un programa de voluntariado. A este programa se ha unido Barnes & Noble con una generosa donación, no sólo de ebooks sino con unos 1000 lectores Nook. Además si disponemos de un Nook podremos adquirir este ebook de una manera gratuita, con una simple descarga.

Beanstalk desarrolla un programa de voluntariado que tiene como objetivo enseñar y difundir el uso de la lectura. Teniendo en cuenta estos objetivos crearon esta versión del popular cuento donde el texto irá acompañado de bonitas ilustraciones hechas en blanco y negro para ser perfectamente adaptadas por los eReaders. Las historias que acompañan a este cuento son 10 cuentos relacionados con el mundo del clásico que van desde la historia de un profesor de primaria a través de una obra de teatro hasta las historias más difíciles para aquellos más expertos, pasando por poemas y pequeños juegos de palabras.

Beanstalk no es la única organización con ‘espíritu lector’

Para los que esteis interesados en acciones como la de Beanstalk, en España existe la Fundación Germán Sánchez RuiPérez, cuyo fin es la difusión de la lectura entre los más pequeños. Por desgracia, en esta fundación no existe un programa de voluntariado como tal aunque si existen otras actividades parecidas como el maletín viajero, una colección de libros para prestar por un tiempo determinado entre asociaciones y bibliotecas con el fin de difundir la lectura.

Me parece muy interesante y muy triste a la vez que organizaciones como Beanstalk o la Fundación Sánchez Ruipérez tengan actividad. Me explico, creo que la difusión de la lectura debe de salir de toda la sociedad, de padres, madres, profesores, familiares, instituciones, etc… Que todo el mundo conozca la lectura y pueda disfrutar de ello. Objetivos que cumple perfectamente el eReader donde se puede adquirir cualquier material para aprender a leer, leer y disfrutar de la lectura por un precio módico, ya que el ereader tiene un coste pero respecto a los ebooks se pueden encontrar gratis en la Red, si no sabéis consultad nuestro foro, allí encontrareis muchos enlaces a ebooks gratis. Y para concluir, y siguiendo con este espíritu benéfico  si podéis enseñad a leer ya que la lectura os hará libres.

Más Información –

Fuente – Nota de Prensa de Barnes&Noble

Imagen – Facebook de Beanstalk

Video – Perfil de Vimeo de Beanstalk


Escribe un comentario