Barnes & Noble llegará al mercado alemán antes de abril del 2014

Barnes & Noble llegará al mercado alemán antes de abril del 2014

Tras esta semana que hemos pasado, muchos nombres de las principales compañías han ido resonado por la blogosfera, todas menos una: Barnes & Noble. Una de las compañías más importantes dentro de Estados Unidos en lo referente al ebook y al libro pero cada vez más insignificante en el ámbito mundial, y es que la pérdida o dejadez de Nook ha supuesto y supone para la vetusta librería unas pérdidas considerables. Aún así, hace poco, tras un informe confuso, se daba la noticia de que Barnes & Noble no dejará Nook ya que así está en los acuerdos comerciales, entras y salidas económicas de la empresa. De esto ya comentamos hace tiempo, pero lo que no sabíamos es que el próximo destino de Barnes & Noble y Nook será el mercado alemán.

El mercado alemán del ebook es uno de las más apetitosos de todos los mercados, ya que por un lado, es un mercado joven con pocos competidores, por el otro lado el mercado alemán del ebook pertenece a una de las principales potencias de Europa y del Mundo. Por lo cuál, el meterse en el bolsillo a este mercado representa una buena cura para las increíbles pérdidas que la empresa está teniendo con Nook.

Nook tendría que haber llegado a principios de este año al mercado alemán

Según el informe mencionado, el mercado alemán recibirá a no más tardar a Nook antes del 30 de abril del 2014.Esto es debido a que Barnes & Noble lleva retraso respecto a su expansión, según los anuncios oficiales de la propia compañía,Nook tendría que haber llegado a principios de este año al mercado alemán, pero fuertes contratiempos como las pérdidas de Nook, por poner un ejemplo, han retrasado la llegada de Nook a este mercado.

El mercado alemán ¿será un campamento para B&N o una base?

No son las primera noticias que tenemos sobre este famoso informe, hace tiempo ya veíamos alusiones a hardware nuevo que posibilitaría la creación de un eReader nuevo, llegados a este punto y sumando con la entrada a Alemania, ¿ puede ser que B&N cree un eReader para lanzarse al mercado alemán? ¿ Será Alemania y su mercado una base europea para B&N o seguirá estancado en el Reino Unido? Son posibilidades que se me pasan por la cabeza y que son totalmente factibles, ya que si bien no olvidáis, en Alemania ya está Amazon, por lo que el entrar en el mercado alemán de puntillas me parece muy mala idea, por lo tanto tienen que dar un bombazo, ¿cuál será? Bueno, tan sólo quedan 7 meses para confirmar estas opiniones y seguro que no agotaremos el tiempo sin saber nada de Barnes & Noble, ¿no creéis?

Más Información – Barnes & Noble deja de fabricar las NookEl posible contraataque de Barnes & Noble,

Fuente e Imagen – Lesen


Un comentario

  1.   Manolo dijo

    Esperemos que también en España: todo lo que sea más competencia es positivo

Escribe un comentario