Barnes & Noble juega con su aplicación para Windows 8

Barnes & Noble juega con su aplicación para Windows 8

A principios de esta semana, muchos seguidores del mundo del ebook dieron la alarma sobre el último movimiento de Barnes & Noble. Al parecer, la gran librería, dueña de Nook, había decidido retirar su aplicación para Windows 8, sustituyendo ésta por la aplicación de lectura en la que está trabajando Microsoft. Acostumbrado a las maniobras locas de los directivos de esta librería, decidí esperar a ver que ocurría. A día de hoy, sin haber cumplido una semana de su acción, la aplicación de lectura de Nook ya se vuelve a encontrar disponible para todo el mundo. Es más, para aquellos que son clientes registrados de B&N, además de poder descargarse la aplicación, podrá tener acceso gratuito a cuatro revistas y poder tener previsualizaciones de su catálogo de ebooks.

Muchos, sin conocer el resultado actual avecinaron que la división Nook estaba más muerta que viva y que Microsoft, deseoso de embarcarse en el mercado del ebook, estaba intentando absorber la máxima información y experiencia para desarrollar su aplicación de lectura, aplicación que aunque funciona, aún está muy limitada en cuanto a funciones y características.

¿la retirada de la aplicación se debe a los recortes?

Personalmente creo que esta redirección de aplicaciones se debe a que el soporte de las aplicaciones es un gasto caro para la propia división de Nook y al desviarlo a Microsoft lo que hace es ahorrar costes al pasar el soporte a otra empresa, sin embargo, las formas no son o no han sido las más correctas. Y más con el final, ya que la vuelta de la aplicación junto con una promoción creo que se debe a una consecuencia tras ver el posible incremento de tráfico de la web. Además esta justificación encajaría con el resto de acciones tomadas hasta el momento: reducir el personal, tanto de ejecutivos como de trabajadores, reducir la financiación, etc… medidas muy austeras que puede que no encajen con las direcciones actuales del mercado, como los descuentos de Kobo o los de Amazon. Aún así, cada vez parece constatarse más mi teoría sobre la ineptitud de los directivos de la división de Nook y de la librería, ya que aunque la idea de derivar la aplicación es muy buena, las formas han sido nefastas, sin anuncio ni participación del cliente, algo que seguro que hará que pierda cliente más que ganarlos. Si normalmente usáis la aplicación de lectura de Nook, sabed que posiblemente, la aplicación para Windows desaparezca en breve, ya que si una vez lo han intentado, ¿por qué no lo van hacer una segunda vez?


Escribe un comentario