Barnes & Noble imprimirá los ebooks de los autores Indie

Barnes & Noble imprimirá los ebooks de los autores Indie

Barnes & Noble sigue dando palos de ciego y es una lástima. Ahora cuando sus competidores están muy por delante de él, B&N mediante Nook Press imprimirá los ebooks de los autores indie bajo demanda. Es decir, que si tenemos un ebook y queremos imprimirlo, pero sólo imprimir 100 ejemplares, lo pedimos a Nook Press y este lo realizará.

Por el momento se desconoce la tarificación de este servicio, aunque me imagino que la idea de Barnes & Noble será la de aplicar a los royalties que tenga que pagar al autor. Según ha afirmado la propia Barnes & Noble, este servicio de impresión bajo demanda será uno de los muchos servicios que Nook Press habilitará para los autores indie y el resto de autores en general.


El resto de servicios no se conocen, pero teniendo en cuenta que no asistirán en la creación de portadas o el marketing y venta del libro y ebook, todo me hace indicar que el resto de servicios estará orientado en esa dirección.

B&N ofrecerá a través de Nook Press más servicios a los autores indie

Aunque el anuncio viene de la mano de Barnes & Noble y está enmarcado en su programa Nook Press, parece que estos servicios no son muy suyos. Existen rumores de que los proporciona una segunda empresa y en cierto modo encajaría con la realidad, ya que cuando imprimamos el libro, éste no estará necesariamente en las librerías de Barnes & Noble sino que entrará en un sistema de distribución, en el que estará la store de Amazon, pero no necesariamente estará en la librería de B&N, así que realmente este servicio de impresión bajo demanda no es muy interesante para los autores indie.

Vamos, viendo el programa  en general , llego a la conclusión de que lo que ha anunciado Barnes & Noble no es ninguna noticia revolucionaria ya que si los autores indie no tienen la posibilidad de introducir los libros en las librerías de B&N, ni tampoco obtienen la portada o el marketing ¿qué diferencia existe entre el servicio de Nook Press y el de otros servicios?


Escribe un comentario