Barnes & Noble hace públicos unos muy malos resultados financieros

eBooks

Ya conocíamos que Barnes & Noble no estaba atravesando una buena situación a nivel financiero, viendo además como sus ventas cada vez disminuían a mayor velocidad sobre todo en la división NOOK, en la que se incluye la venta de dispositivos electrónicos, contenidos digital y diferentes accesorios. Sin embargo los resultados financieros publicados hace escasos minutos por la compañía nos muestran una situación más complicada de lo que casi todos pensábamos.

Y es que NOOK tuvo unos ingresos durante el último trimestre de 70 millones de dólares, cifra que puede no parece demasiado mala, pero que es un 54,3% inferior a la del pasado año en el mismo período de tiempo.

Si nos adentramos en los resultados financieros de esta división dejando de lado al principal negocio de la compañía que son su cadena de librerías, nos encontramos con un panorama muy oscuro. Las ventas de dispositivos y accesorios alcanzaron los 18 millones de dólares en este período de tiempo, pero descienden en un 78,6% respecto al pasado año. Las ventas de contenido digital sufrieron un descenso del 24,2% para situarse en los 52 millones de dólares.

No hay duda de que Barnes & Noble cada vez vende menos dispositivos, aunque ellos mismos lo han querido achacar de forma incompresible a la etapa estival, y han asegurado además de que la recuperación será un acontecimiento que se dará tarde o temprano y que se podría ver acelerada con la presencia en el mercado de la nueva Samsung Galaxy Tab 4 Nook.

A pesar de hablar de síntomas de recuperación para un futuro cercano, en el seno de la compañía se trabaja de forma apresurada para tratar de desligar oficialmente la división NOOK del negocio principal de la firma, y con ello para tal vez tratar de vender dicha parte del negocio.

“En un esfuerzo para optimizar la estructura separada de las respectivas divisiones, la Compañía ha estado explorando diversas opciones y se encuentra en conversaciones con sus socios NOOK Media para reestructurar potencialmente acuerdos existentes; y con potenciales socios de terceros. Tales discusiones podrían afectar a la estructura y provocar una separación”

El futuro de NOOK integrado en Barnes & Noble parece muy negro, pero tal vez separada y en manos de otra compañía pueda volver a ser rentable y a colocar sus dispositivos entre los más destacados del mercado.

¿Crees que los dispositivos de NOOK volverán a despertar un verdadero interés en el mercado?.


Escribe un comentario