Barnes & Noble dejará de vender audiolibros a partir del 1 de julio

eBooks

Pocos  buen seguro conocíais que Barnes & Noble vendía audiolibros dado que nunca lo confirmaron de forma oficial o presentaron su catálogo de una forma atractiva, pero como quiera que sea la librería más grandes de los Estados Unidos ha anunciado en las últimas horas que dejará de venderlos a través de sus diferentes plataformas y que abandonará ademá totalmente este mercado el primer día del mes de julio.

Además ha comunicado a todos los usuarios que deben de realizar una copia de seguridad de sus títulos antes de la fecha indicada para el fin de la venta de este tipo de libros ya que de lo contrario desaparecerán para siempre de sus bibliotecas en la nube, con lo que de no realizar una copia de seguridad perderán la posibilidad de acceder a ellos.

El mecanismo para comprar y acceder a los audiolibros era ciertamente engorroso y no invitaba a seguir comprando este tipo de libros en Barnes & Nobel por lo que sumado a la difícil etapa en la que viven inmersos pueden haber sido algunas de las razones principales que les ha llevado a tomar la decisión de terminar con la venta y el soporte para los audiolibros.

La decisión aun con todo parece extraña y más en estos tiempos en los que este tipo de libros comienzan a tener un cierto protagonismo, que además podría ir en aumento gracias a por ejemplo a los nuevos sistemas que se están instalando en coches o las facilidades que cada día en mayor medida tenemos para poder disfrutar de los audiolibros.

Barnes & Noble parece decida a apostar por otro tipo de libros y dejar de lado los audiolibros aunque desconocemos si en un futuro tratarán de volver a acercarse a este mercado con una plataforma mejorada y que permite a los usuarios comprar y tener libros en este formato de una forma fácil y sencilla y no como hasta ahora.

¿Crees que el mercado de los audiolibros llegará a echar de menos la presencia en él de Barnes & Noble?, nosotros creemos sinceramente que no.


Escribe un comentario