Barnes & Noble deja de fabricar las Nook

Nook

Desde hace unos cuantos días muchos eran los rumores que apuntaban a la posibilidad de que Barnes & Noble sufriera diversos cambios y novedades en su entorno más cercano y ayer se confirmó uno de esos rumores que hablaba de la posibilidad de que la librería estadounidense dejara de fabricar las tabletas Nook.

La decisión parece responder principalmente a la caída sufrida de un 34% en las ventas en los últimos tres meses en su división Nook y que la llevan a tener un balance anual de unas caídas en las ventas que llegan hasta el 16.8%.

La tableta Nook parece no haber encontrado su lugar en el mercado y en ningún momento ha podido llegar a ser una alternativa interesantes a los grandes dispositivos de este tipo que dominan el mercado y entre los que se encuentran los dispositivos de Apple, Samsung o Amazon.

Barnes & Noble parece decidida ahora en centrar sus esfuerzos en sus modelos en blanco y negro, es decir en la Nook Simple Touch” y el modelo con más luminosidad “Glowlight”, a las que calificó de “muy populares y atractivos para el usuario”. Además y como no podía ser de otra forma continuará ofreciendo contenidos como pueden ser los eBooks a través de los medios y mecanismos que venía haciéndolo hasta ahora.

Por el momento podremos seguir viendo modelos de las tabletas Nook en las estanterías de muchas librerías o grandes centros comerciales y es que aunque se detenga la fabricación de este tipo de dispositivos aun se continuará con su comercialización hasta que se terminen las existencias que ahora mismo existen de todos los dispositivos.

Parece que una cosa queda clara y es que el mercado de las tablets está lleno de grandes dispositivos y por el momento no existe hueco para dispositivos de este tipo que no sean capaces de ofrecer algo nuevo o sorprender al usuario.

¿Te ha sorprendido la decisión de Barnes & Noble o era algo que te esperabas?.

Más información – La app de Nook se convierte en el centro de Barnes & Noble

Fuente – bbc.co.uk


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   RFOG RANO dijo

    Segundo intento.
    Deberíais comentar en las noticias sobre B&N que la plataforma sólo está disponible en USA y creo que en Reino Unido.
    Haciéndolo como lo hacéis parece como si los Nook estuvieran disponibles en España y Latinoamérica (que supongo será el destino de este blog).
    En el modo en que lo hacéis parece como si cualquiera pudiera entrar en B&N o en un Carrefour y comprar un Nook y eso no es cierto.

    1.    Joaquín García dijo

      Hola RFOG RANO, la verdad es que se puede comprar un Nook desde España. No es tán facil como ir al Carrefour y comprar un kilo de lentejas, pero B&N te ofrece la posibilidad de comprar su Nook desde su página. Es más, en las FAQ de la store de B&N encuentras una sección en Castellano, por lo menos hasta este mismo momento. Reconozco que es un proceso algo complicado, pero no es imposible y hasta hace poco se hacía lo mismo con el Kindle y había kindles en España. Saludos.

      1.    RFOG RANO dijo

        Claro que se puede comprar. Igual que puedes comprar otras cosas exclusivas de USA.
        Pero se trata de una importación paralela, e incluso la compra de cualquier ebook en B&N la tienes que hacer a través de un proxy USA o cuando vas a pagar te dicen que no puedes por residir fuera del país.
        Una cosa es que se pueda hacer (yo me traje así un Kindle 2 recién salido, con unos 80 euros de sobrecoste entre aduanas e intermediarios), y otra es que la plataforma soporte oficialmente España.
        Es decir, intenta comprar un Nook sin trucos desde la Web de B&N y luego me dices si te deja o no. Si te deja comprarlo porque lo haces a través de un proxy, luego te dicen que no envían a España, por lo que también tienes que hacerte con un intermediario que te de una dirección virtual USA…

  2.   maco dijo

    Jajaja, se ve la ignorancia de ese joaquin, que aún, ante un usuario medianamente informado queda sin argumentos… algunos viven de publicar por publicar igual que no todos los libros son buenos no todos los blogs sobre lectura lo son. informese joaquín no tiene nada que ver comprar nooks con lo que menciona y la FAQ no está en castellano, está en español, allí le dejo una pistita para que entienda su finalidad.

Escribe un comentario