Barbarismos, el diccionario paralelo al de la RAE que redefine con mucho atino el lenguaje español

Barbarismos

En todas las librerías de España y de muchos países de Sudamérica ya se puede comprar la nueva edición del Diccionario de la lengua española, editado y publicado por la Real Academia Española. La pasada semana ya realizamos un interesante repaso por algunas de las nuevas, y en algunos casos curiosos, palabras que nos vamos a encontrar por primera vez en este Diccionario, pero hoy queremos ir un paso más allá.

Y es que el escritor Andrés Neuman ha creado un diccionario en el cual ninguna definición de las palabras se parece demasiado a la que la hace la RAE. Este peculiar diccionario ha sido bautizado como Barbarismos (Páginas de Espuma) que ya se vende en muchas librerías de todo el mundo, y por si quieres te ofrecemos al final de este artículo la posibilidad de comprarlo de forma cómoda y rápida a través de Amazon.

A continuación te ofrecemos una serie de las nuevas definiciones que nos podremos encontrar en Barbarismos y que son de lo más real en unos casos y gracioso en otros:

Crisis. 1 Periodo trágicamente fértil. // 2 ~ económica: excelente negocio de unos cuantos.

Amor. 1 Afortunada sugestión mediante la cual uno cree firmemente que el otro es mejor persona. // 2 ~ cortés: arte de adorar mientras el otro calla.

Muerte. 1 Sedante que actúa como estimulante. // 2 Pequeña ~: en el lenguaje sexual, coartada masculina para no resucitar.

En medio de todos esos términos rejuvenecidos germinan aquellos nuevos o nómadas que moldean el presente:

Internet. Éter superpoblado.

Quimioterapia. Segundo cáncer.

Ahorro. Hibernación de la deuda.

Kafkiano. Como la vida misma.

Maternidad. 1 Arte de amamantar al futuro misógino. // Momento de plenitud de una trabajadora antes de ser despedida.

Diablo. Personaje desconcertado ante la autosuficiencia humana para el mal.

Zapping. 1 Metamorfosis de la impaciencia. // 2 Manifestación múltiple del pensamiento único.

Bienestar. 1 Dícese de estar mal, aliviado por no estar peor. // 2Estado de ~: intercambio de una pila de votos por un castillo de naipes.

Dios. 1 Ser tan empeñado en demostrar su existencia que apenas encuentra tiempo para cultivar su presencia. // 2 Personaje que, por experiencia propia, ha devenido escéptico. // 3 Interjección exclamativa equivalente a “No lo puedo creer”. (A. Neuman).

Ética. 1 Arte de detenerse en las propias contradicciones. // 2 Moral sin púlpito.

Educación. 1 En los presupuestos públicos, asunto prioritario en último lugar. // 2 Mala ~: despilfarro de franquezas.

Xenófobo. Individuo al que le repugnan sus propios ancestros.

¿Qué definiciones crees que son más acertadas, las del Diccionario de la RAE o las de Barbarismos?.

Fuente – paginasdeespuma.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario