Backup de nuestros ebooks de Kindle en La Nube

Backup de nuestros ebooks de Kindle en La Nube

Este es un tutorial para tener de una manera eficaz y rápida un backup de nuestros ebooks de Kindle y además situarlos en La Nube con lo que además de tener una copia de seguridad tendremos una manera eficaz y legal de tener los ebooks que hemos comprado en Amazon en los dispositivos que queramos. Para todo esto he usado Dropbox, un disco duro virtual en La Nube que funciona muy bien y es gratuito. Las capturas de pantalla están hechas sobre Windows 7 aunque es el mismo funcionamiento en Gnu/Linux y Mac.

Cómo realizar nuestro Backup

Para realizar este backup, necesitaremos tener configurada la aplicación Kindle con nuestra cuenta. Si no lo tenemos, es buen momento para hacerlo. Una vez que la tengamos configurada y actualizada con los últimos ebooks, nos dirigimos al menú Herramientas –>Opciones con lo que aparecerá la siguiente pantalla:

Backup de nuestros ebooks de Kindle en La Nube

En ella nos dirigimos a “Contenido” con lo que aparecerá la siguiente pantalla:

Backup de nuestros ebooks de Kindle en La Nube

si os habéis fijado aparece en la parte inferior una ruta y el botón “cambiar de carpeta“, esto indica la dirección de nuestro disco duro dónde se deposita nuestros ebooks y la opción de cambiar esta dirección. Bien, para realizar el backup o copia de seguridad de nuestros ebooks necesitaremos indicar al programa de Kindle que descargue los ebooks en una carpeta que se sincronizará con La Nube, vamos una carpeta con Dropbox. Si previamente habéis descargado el programa de Dropbox, tendréis en documentos una carpeta llamada Dropbox, creáis dentro de ella una carpeta con el nombre “backup” por poner un ejemplo y esa carpeta es la que buscáis luego en la ventana que aparecerá cuando pulséis el botón cambiar, de tal manera que cuando dais “Usar carpeta seleccionada” aparezca la nueva dirección en la ventana de Kindle.

Backup de nuestros ebooks de Kindle en La Nube

A partir de este momento, todos los ebooks que descarguéis en vuestro pc, se sincronizará en La Nube y estarán disponibles para los dispositivos que queráis: tablets, móviles, televisiones inteligentes, varios ordenadores, etc…. cualquier dispositivo que pueda tener acceso a Dropbox.

Backup de nuestros ebooks de Kindle en La Nube

El método de backup es muy sencillo y simple pero es un método totalmente legal que no requiere de software de terceros por lo que es perfecto para todo el público. También soy consciente de que Kindle ofrece la opción de copia de seguridad de nuestros ebooks, pero tal copia se sitúa en sus servidores, no es nuestro ordenador que es lo que se quiere con este tutorial.

Ahora que tenemos este backup y las nuevas Kindle Fire de Amazon, el ecosistema de Kindle se vuelve un poco más seguro, ¿ no creéis?

Más Información – Tutorial: Activa la copia de seguridad de Kindle,  Amazon presenta la nueva Kindle Fire HDX, Aplicación de Dropbox,


Escribe un comentario