BackBook, el nuevo formato de Samsung y La Casa del Libro

BackBooksParece ser que La Casa del Libro no ha estado quieta durante todo este tiempo y ha realizado sus tareas como Amazon o Kobo. La rival española de Kindle ha presentado el pasado viernes junto a Samsung BackBook, un formato nuevo de lectura.

Este formato sigue más bien los pasos de Seebook que del Kindle Format 8 ya que BackBook es un libro que reune lo bueno de lo digital o un ebook que se puede tocar.

Sin embargo BackBook difiere bastante de Seebook.  Mientras que Seebook es una tarjeta con códigos y acceso al ebook, BackBook es un libro tradicional que viene equipado con códigos QR y tecnología NFC para que el libro pueda interacturar en formato digital, así no sólo podrá tener la misma lectura que en el formato papel sino que tendrá más información a través del canal digital.

BackBook intenta enfocarse en aquellos que quieren libro y ebook a la vez

La presentación de este formato ha contado también con la presencia de jóvenes autores del panorama literario español que han servido de “cobayas” para este lanzamiento. Y todo ello en el contexto de la Feria del Libro de Madrid.
Por el momento no sabemos mucho más sobre este nuevo formato ya que no le hemos podido probar pero gracias a las imágenes que hemos podido ver parece ser que Samsung podría andar un camino con Tagus similar al que ha iniciado con Barnes & Noble aunque esto está sin confirmar aún.

Personalmente, si desmerecer a otros formatos, creo que BackBook es muy interesante ya que une el formato digital con el tradicional. Pero creo que BackBook será un formato para aquellos que están interesándose por tener los dos formatos de un mismo título. Más o menos una solución mejorada a la propuesta por Bitlit. Además BackBook no supone un gasto excesivo por parte del sector editorial, algo que supondrá una buena acogida por parte de la Comunidad editorial. Ahora bien puede que sean los autores los que no estén muy de acuerdo con este formato, ya que por el mismo precio tendrán que trabajar y aportar más.

Aún así también es cierto que es pronto para sentenciar sobre este formato y puede que nos confundamos, mientras habrá que esperar a probarlo.

Imagen – Instagram de Javier Muñiz

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Escribe un comentario