B2G-20, una tablet en Braille para personas invidentes

Braille

En el mercado existen actualmente decenas de tablets con diferentes características y especificaciones pero hasta el momento no existía ningún dispositivo de este tipo especialmente diseñado para personas invidentes y que estará basada en el lenguaje Braille.

La B2G-20 que así es como ha sido bautizada esta tablet por la National Braille Press, la empresa desarrolladora del dispositivo, está casi terminada y permitirá “luchar en favor de la alfabetización de las personas invidentes”.

Esta nueva tablet tendrá el tamaño del Kindle de Amazon aunque no veremos una pantalla ni tan siquiera parecida al de las tablets habituales. Y es que en su defecto contará con un campo de texto de 20 caracteres con puntos de níquel y titanio que permitirán formar las letras del lenguaje Braille.

Resultaba imprescindible además que el dispositivo contará con un método de introducción de texto que es un teclado con 8 teclas idéntico al que se usa en otros dispositivos para poder “escribir” en Braille.

Esta nueva B2G-20 contará con la última versión del sistema operativo Android y grandes e interesantes opciones para las personas invidentes como pueden ser el renacimiento de voz (será vinculado a tutoriales en Braille de las opciones del Wifi o el GPS) o una cámara que permitirá tomar la imagen de un símbolo o un menú para después leerlo en Braille.

Por el momento estamos tan sólo ante un proyecto que está muy cerca de ver la luz en el mercado pero que todavía necesita de 200.000 dólares para que se pueda convertir en una realidad.

Ojalá el 2014 traiga consigo la buena noticia para todas las personas invidentes de que podrán tener su propia tablet perfectamente adaptada a sus necesidades, aunque por desgracia tendrá un precio aproximado de 2.500 euros.

¿Qué te parece la nueva B2G-20 adaptada a las necesidades de las personas invidentes?.

Más información – Descubre Life, un cómic para invidentes


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario