Avant 3 EVO, lo nuevo de bq

BQ

Hace menos de una semana la empresa española bq nos sorprendía con el inesperado lanzamiento de un nuevo modelo de su colección de eReaders Avant, a la que han bautizado como Avant 3 EVO y que sospechosamente se parece mucho en todas sus características y especificaciones a su predecesor, el Avant 3.

Y no sólo es que se parezca sospechosamente sino que la propia bq nos ha confirmado que se trata del mismo dispositivo a nivel de sofware, con las únicas diferencias de que es algo más rápido y que deja mucho menos ghosting.

Aunque estemos hablando de un dispositivo muy parecido a uno anterior de la misma serie y empresa vamos a analizarlo con detalle para poder tener una opinión del dispositivo.

Las principales características del bq Avant 3 EVO son:

  • Tamaño: 154 x 125 x 10,9 milímetros
  • Peso: 245 gramos
  • Pantalla: dispone de una pantalla de seis pulgadas que permite una resolución de 600×800 píxeles, con 16 niveles de grises. Además dicha pantalla es táctil con tecnología capacitiva
  • Batería: 
  •  Memoria interna: 2 GB, unos 1.000 libros. Ampliable a 32 GB mediante tarjetas MicroSD
  • Formatos soportados: eBook: EPUB (desprotegidos y con Adobe DRM), PDF, FB2; Fotos e imágenes: JPG, PNG
  •  Conectividad:  Conexión WiFi (802.11b/g) y puerto USB 2.0 (conector micro-USB)

BQ

Como ya sabíamos las características de este nuevo dispositivo son exactamente iguales a las de su predecesor y una de los aspectos positivos que pensábamos  podría tener, que era el precio por el momento no lo podemos saber ya que en la página oficial de bq ni tan siquiera ofertan ningún de los dispositivos de la serie Avant y no hemos podido encontrar en ningún sitio de Internet, medianamente serio, el precio del nuevo dispositivo.

En una opinión muy persona empiezo a pensar que bq empieza a hacer cosas muy raras y en vez de dedicarse a solucionar los múltiples problemas de algunos de sus dispositivos, se dedica a comercializar nuevos dispositivos que no tienen casi ningún aliciente para los usuarios ya que este dispositivo es exactamente igual que el anterior modelo que comercializó la marca española.

¿Para qué pone bq en el mercado el Avant EVO 3 sin ninguna novedad apreciable?.

Más información – Bq Cervantes Touch, calidad a un pequeño precio

Fuente – bqreaders.com


Categorías

BQ, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Javier dijo

    Efectivamente Bq lo ha sacado para competir por precio con otros ereader low-cost (aún más) como el Trekstor-Pyrus. El clon del Avant 3 EVO de la fnac lo venden por 89,90 €, te puede gustar más o menos pero no es nada raro sólo una estrategia de mercado.
    Saludos

  2.   Manolo dijo

    Salvo que sea muy barato, como dice JAvier o mejor aun más barato no le veo sentido

    Si comparamos con el Kindle básico de 79€ resulta que el Kindle tiene mejor pantalla (Pearl en vez de la Sipix del BQ) y mucho mejor CPU (ARMv7 a 800 MHz en vez de ARMv5 a 533 del BQ).

    Lo curioso no es sólo que 13 ó 14 meses después (el Avant 3 es de finales de 2011) presenten un modelo con idénticas especificaciones. No, es que encima cuando salió el Avant3 también tenía hardware inferior a muchos modelos de entonces:
    -la pantalla Pearl, superior a la de este BQ, ya la montaban en 2010 (sí, si 2010) modelos como el Sony PRS-650 (y PRS-350 y 950) o el Kindle 3
    -las CPUs ARMV7 a 800, mejores que las de este BQ, las llevan cantidad de modelos de 2011 (Sony PRS-T1), Kindle 4 (y Touch), Kobo Touch, B&N Nook Simple Touch, Onyx Boox i62 …

    Si a esto añadimos que, sin cambiar de marca el BQ Cervantes Touch sí que lleva pantala Pearl y CPU moderna y vale 110-120 pues sólo le veo sentido si es MUY MUY barato

  3.   Manolo dijo

    Ha salido el clon FNAC que decía JAvier, se llama FNAC Touch Little. Por poco más me iría antes al Cervantes Touch u otras opciones o bien gastar menos e ir a por el Kindle básico

  4.   Desi dijo

    No os engañeis. Tengo el BQ Avant y es una castaña pilonga. Tarda muchísimo en abrirse y justo a los dos años de tenerlo, cuando se acaba la garantia me ha empezado a fallar. Que casualidad!!. No responde la pantalla y no lo puedo apagar. Es un problema que no solo me ha pasado a mi sino a mucha gente, y si no, consultar el foro. Y si quiero arreglarlo, a pagar al servicio tecnico!!! Santo Tomás, un BQ y nada más!!!

Escribe un comentario