AutopublicacionTagus y otras novedades en La Casa del Libro

AutopublicacionTagus y otras novedades en La Casa del Libro

Hace ya más de un mes que La Casa del Libro, una de las librerías más importantes de España, anunciase su amenaza con marcharse sí no se bajaba el iva o se tomaban medidas más serias sobre la “competencia”. Al respecto, nadie del gobierno se ha pronunciado pero si que ha tenido lugar una serie de medidas por parte de La Casa del Libro que la están dando una cierta ventaja frente a sus competidores como lo son las rebajas en sus dispositivos o la aplicación AutopublicacionTagus.

AutopublicacionTagus

Hace unos días La Casa del Libro puso en marcha un sistema de autopublicación para competir con Nook Press y Kindle Direct Publishing. El nombre de la aplicación se llama AutopublicacionTagus y comercializará de modo online los ebooks que el usuario registrado quiera subir. Los formatos por el momento que AutopublicacionTagus para la subida son doc, pdf, epub, siendo el jpg el único permitido para la portada.

El sistema de beneficios económicos es de un 30% para la compañía y un 70% para el autor aunque este tanto por cien tiene un poco de trampa, ya que el autor no cobrará al instante sino cada tres meses, siempre y cuando supere la cantidad de 5 euros. Además La Casa del Libro ofrece un servicio de ayuda por el cual te ayudan a maquetar y publicar nuestra obra, por sólo un precio mínimo de 300 euros. Lo que personalmente desconozco y no se incluye en la web de La Casa del Libro es si se paga o no por el ISBN, una especie de “licencia”, vamos un registro de nuestra obra por la que normalmente se paga aunque el precio suele estar en unos 50 euros anuales.

Rebajas de eReaders

Además de AutopublicacionTagus, La Casa del Libro ha reducido bastante el precio de sus eReaders, sobre todo del Tagus Pulsa y del Tagus Táctil situando los precios a 89,9 y 99,9 euros respectivamente. Por otro lado, esa rebaja a su tablet de un 15 % que se anunció hace un mes sigue vigente, dejando sólo al Tagus Magno y al Tagus Lux como los únicos que están sin rebajar. En algunos sitios esto indicaría una inminente renovación, pero personalmente creo que La Casa del Libro está intentando reducir beneficios para atraer más clientes y evitar las perdidas que están teniendo.

Creo y es una opinión muy personal que La Casa del Libro está perdido en esto del marketing online. Lanzar una amenaza a la sociedad y al gobierno español para darse publicidad creo que ha repercutido negativamente, llegando a eclipsar y denostar otras noticias como el sistema de AutopublicacionTagus o las rebajas de los ereaders.

Respecto al sistema de AutopublicaciónTagus, no lo he probado personalmente, por lo que no os puedo hablar más que lo que anuncia aunque, si no tiene cosas ocultas como una cuota de ISBN desconocida o unos gastos de gestión ocultos caros, parece convertirse en una más que interesante fuente de ingresos para el ámbito hispanohablante.

Tendré que seguir muy de cerca a las novedades de La Casa del Libro, ya que parece que se plantean hacer frente a las grandes stores como Amazon o Barnes & Noble, y no le falta creatividad para ello, ¿no creéis? Ahora bien, si realmente se puede ganar mucho dinero con esta aplicación, ¿Cuanto tardará las asociaciones como al SGAE o CEDRO en aprovecharse de ello? Veremos en que acaba todo esto. De momento, yo, me espero a que rebajen el Tagus Magno.

Más Información – La Casa del Libro podría trasladarse a París en busca de un IVA reducidoNook Press, una nueva e interesnate plataforma de autopublicaciónAmazon en San JordiTagus Magno, el eReader con la pantalla más grande del mercadoTagus Lux: pantalla táctil y luz frontal

Fuente – La Casa del Libro

Imagen – Flickr de Ben Fredericson


Escribe un comentario