AudioEngine, un nuevo servicio que pretende llevar los audiolibros a cientos de rincones

Audiolibros

Los audiolibros o lo que es lo mismo los libros que podemos escuchar cada vez están más presentes en nuestra sociedad y tienen además un cada vez mayor número de consumidores. Tal vez por ello hemos conocido hoy la noticia de la creación del servicio AudioEngine por parte de la empresa Findaway World que tiene, según sus propias palabras, la intención de hacer llegar este tipo de libros a todos los rincones del planeta y concretamente a una gran variedad de tiendas y servicios online ya existentes.

Llama muy mucho la atención que no quieran ser una competencia directa de nadie y de ningún otro servicio, aunque está claro que finalmente lo van a ser y más si consiguen ofrecer los audiolibros en cientos de rincones de todo el planeta y además lo hacen acompañados de unos precios asumibles e interesantes para el usuario.

Según han comentado a diferentes medios de comunicación Mitch Kroll, cofundador y director ejecutivo de la compañía y Ralph Lázaro, vicepresidente del grupo, los audiolibros van a tener un gran crecimiento de ventas en los próximos años gracias principalmente a la posibilidad que cada día en mayor medida ofrecen los smartphones.

Hasta hace bien poco resultaba complicado poder escuchar un audiolibro pero ahora es cada vez más usual adquirirlos desde las diferentes tiendas aplicaciones de los sistemas operativos móviles y escucharlos como si se tratara de música o cualquier programa de la radio. Además muchos usuarios están comenzando a describir este tipo de libros gracias a su cada vez mayor abundancia en por ejemplo la Google Play o la App Store.

Sin embargo la idea inicial de AudioEngine no es llegar únicamente con sus títulos a las grandes tiendas de aplicaciones sino también al pequeño comerciante o a todo aquel que desee ofrecer audiolibros en su catálogo.

La idea de funcionamiento de este nuevo servicio es bastante sencilla y es que AudioEngine toma el contenido de audio de las editoriales y ajusta los capítulos de manera que puedan resultar atractivos para los usuarios en los diferentes smartphones que existen en el mercado. A partir de aquí cualquier puede vender los audiolibros repartiéndose después el beneficio de la venta entre los editores, Findaway, la empresa propietaria del servicio y el propio comerciante.

Los audiolibros cada vez son un producto con mayor número de consumidores y una buena muestra del creciente éxito es la proliferación de este tipo de servicios como el de AudioEngine.


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario