Atmel lanza varios kits de DIY con pantallas de tinta electrónica

atmel

Cada día son más las recetas que encontramos para construir nosotros mismos un eReader, un smartphone o una tablet. Muchos de estos hábiles constructores no sólo nos muestran sus creaciones sino que al final nos ofrecen pequeños kits para que nosotros podamos construir lo mismo que ellos han construido. A tal punto ha llegado la cosa que en muchas partes del mundo se ha convertido en una moda. “Do It Yourself” o DIY es como se llama esta moda, que lejos de ser pasajera, está siendo aprovechada por muchas empresas como E-Ink. El gigante de la industria del eReader está abriendo nuevos canales de venta, intentando dejar la dependencia que tiene de Amazon sin tener que cerrar por ello. Recientemente, la empresa Atmel ha elaborado junto a E-Ink una serie de paquetes DIY para experimentar los controladores de Atmel.

Atmel es una empresa dedica a los microcontroladores, que entre otras cosas ofrece microcontroladores para varias soluciones como la comunicación, la interfaz táctil, etc… Ahora unido a E-Ink, Atmel está ofreciendo varios kits en los que existen varios modelos del microcontrolador de Atmel junto a tres placas de tinta electrónica de E-Ink para que el usuario pueda experimentar o construir lo que quiera. Los kits de Atmel se pueden adquirir por menos de 50 euros y aunque los tamaños de las pantallas no son muy grandes, sí que son más que suficientes para poder permitirnos experimentar sin tener que gastarnos grandes sumas de dinero.

Atmel no tiene el único kit de E-Ink

Pero Atmel no es la única empresa que está trabajando con E-Ink. El gigante de las pantallas está actualmente participando en 6 proyectos más, todos distribuyen Kits  DIY con pantallas de E-Ink, pero a diferencia de Atmel, cada uno distribuye una pantalla y no tres. Los precios de todos los kits son muy parecidos, aunque tal vez el que resaltaría más sería el de Embedded Artists, un Kit que tiene una pantalla de 2,7″ y que tiene una interfaz adaptable a varias placas o mini-pc como Raspberry Pi, Arduino o BeagleBone Black.

Opinión

El fenómeno de los DIY’s está creciendo cada vez más. Por el momento en nuestro país no se está dando mucho, por lo menos en lo concerniente a elaborar y vender kits para la realización de proyectos DIY’s, pero esto no significa que no podamos adquirirlos a través de la Web. Y esta parte es la que deben de haber pensado los chicos de Atmel y E-Ink. La única tara que veo a estos kits es el tamaño de las pantallas. Hasta el momento el mayor tamaño de las pantallas es de 2,7″ aunque bien podría incluirse alguna pantalla de 4″ o 5″ ¿no creéis?

Más Información – PiPad o cómo construir nuestra propia tabletE-Ink mejora el equipaje de nuestros viajes


Escribe un comentario